30 de enero de 2023

Inauguración de la temporada de esquí en Sierra Nevada. A 3 de diciembre de 2022 en Monachil, Granada (Andalucía, España). La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, en Monachil, en el área metropolitana de Granada, abre este sábado la temporada inv - Álex Cámara

Inauguración de la temporada de esquí en Sierra Nevada el 3 de diciembre de 2022Europa Press

Rachas muy fuertes de viento obligan a mantener cerrada la estación de esquí de Sierra Nevada

Las condiciones meteorológicas impedirán a los aficionados disfrutar del deporte blanco este jueves festivo

La estación de esquí granadina de Sierra Nevada permanecerá cerrada a lo largo de la jornada festiva de este jueves, 8 de diciembre, debido a rachas de viento «muy fuerte».
Así lo ha anunciado Cetursa, la empresa pública encargada de gestionar la estación de esquí, en redes sociales y en su página web, donde ha precisado, no obstante, que las actividades en nieve para no esquiadores en el complejo Mirlo Blanco sí están abiertas al público.
Para este jueves, la previsión meteorológica, reseñada por Cetursa en su página web, está marcada en Sierra Nevada por intervalos nubosos, aumentando a nubosos o cubiertos, y visibilidad localmente reducida, así como por precipitaciones débiles o moderadas, frecuentes desde primeras horas y a veces en forma de chubascos, tendiendo a generalizarse y ser más intensas, o incluso «localmente fuertes», hacia el final del día.
La cota de nieve variará entre 2.700 y 2.500 metros, y no se descarta alguna tormenta ocasional que acompañe a los chubascos más intensos. Además, las temperaturas mínimas irán en ligero o moderado ascenso, y las máximas en ligero o moderado descenso, y se esperan algunas heladas débiles en cotas altas.
Sierra Nevada abrió el pasado sábado, 3 de diciembre, su campaña invernal 2022/23, en la que la estación granadina ha ejecutado una inversión de más 20 millones de euros en actuaciones dirigidas a mejorar las principales instalaciones y servicios del centro de esquí.
La apertura de la temporada coincidió con el estreno del nuevo 'Emile Allais', un telesilla desembragable de seis plazas que mejora al anterior en capacidad, rapidez, comodidad y eficiencia energética. Además, la estación arrancó la campaña con pistas abiertas en el área de iniciación de Borreguiles –con 1,9 kilómetros esquiables y un aforo de esquiadores de 800 personas para garantizar la seguridad y comodidad de los clientes que suban a pistas–, con cinco medios mecánicos y actividades en nieve para no esquiadores en el complejo Mirlo Blanco.
Comentarios
tracking