Fundado en 1910

18 de abril de 2024

SMS Cancer

SMS CancerTwitter-@osiris_neits

Una clínica comunica a todos sus pacientes que sufren cáncer terminal en lugar de felicitar la Navidad

Se trató de una noticia muy preocupante para aquellos que se habían sometido recientemente a pruebas médicas

8.000 pacientes del centro médico de Reino Unido Askern Medical Practice recibieron el pasado 23 de diciembre un mensaje en el que les notificaban que les habían diagnosticado un cáncer metastásico en fase terminal. El mensaje de texto provocó el shock de las miles de personas que asistían a la clínica y no esperaban ese mensaje.
«Diagnóstico: cáncer de pulmón agresivo con metástasis», dice el mensaje que recibieron. Una noticia muy preocupante en aquellos que se habían sometido recientemente a pruebas y estaban a la espera de los resultados. Varios ciudadanos declararon a la BBC que la equivocación en la comunicación de su centro sanitario les dejo «muy asustados».
La paciente del centro médico Sarah Hargreaves, que estaba a la espera de los resultados por una biopsia, declaró al medio de Reino Unido que «se derrumbó cuando recibió el mensaje de texto» y explicó que «me acaban de quitar un lunar y estaba esperando el resultado de una biopsia y había estado en el hospital porque una prueba resultó anormal».
El mensaje dirigía a los pacientes a completar el formulario DS1500, destinado a las personas con enfermedades terminales para reclamar ciertos beneficios. Una hora después del primer mensaje, los pacientes recibieron un segundo: «Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas por el mensaje previo que hemos enviado. Fue enviado por error. Nuestro mensaje debería haber sido 'les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo'. En caso de emergencia, contacte con nosotros».
SMS Cancer

SMS CancerTwitter-@osiris_neits

Se trata sin duda de la felicitación de Navidad más amarga que una persona puede recibir. Tal y como aclararon muchos pacientes, nunca lo van a olvidar. Sin embargo, surgió una pregunta entre los afectados: «Qué pasa si ese mensaje estaba destinado a alguien, y luego se le dice que es un mensaje de Navidad, y luego se le dice de nuevo, 'oh no, eso en realidad estaba destinado a ti'?».
Comentarios
tracking