Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El servicio de Protección Civil ha activado el nivel de preemergencia

El servicio de Protección Civil ha activado el nivel de preemergenciaBomberos de Navarra

Los bomberos trabajan en la extinción del primer incendio forestal en Navarra

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del suceso alrededor de las 16:15 horas del pasado viernes

Efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra trabajan para controlar un incendio forestal declarado en la tarde del pasado viernes en una zona de pastos de difícil acceso en la zona de Azoleta, en la localidad de Luzaide/Valcarlos, aunque no ha afectado a viviendas ni a masas forestales importantes.
El servicio de Protección Civil ha activado a las ocho de la mañana de este sábado el nivel de preemergencia del Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales (INFONA) para hacer un seguimiento permanente de la evolución del fuego, ha informado el Gobierno de Navarra.
El fuerte viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y la orografía complicada de la zona afectada dificultan las labores de los bomberos, que han estado trabajando para controlar el incendio durante la tarde de ayer y toda la noche, con ayuda de ocho vehículos.
Se ha desalojado en prevención el caserío Argina, en el barrio de Azoleta, aunque el inmueble se encuentra alejado de la línea de fuego y no ha sufrido daños.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del suceso alrededor de las 16:15 horas del pasado viernes y movilizó efectivos de bomberos de los parques de Burguete, Cordovilla y bomberos voluntarios de Valcarlos.
Junto a estos profesionales se ha activado un dispositivo de apoyo formado por efectivos del Guarderío de Medio Ambiente y patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil.
Comentarios
tracking