Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Alerta en El Retiro por malas condiciones climatológicas

Alerta en El Retiro por malas condiciones climatológicasAyuntamiento de Madrid

El Retiro y otros ocho parques madrileños permanecerán cerrados por la borrasca Gérard

Se esperan cielos cubiertos con precipitaciones persistentes y generalizadas en Galicia, área cantábrica y Pirineo central y occidental

Este lunes El Retiro y otros ocho grandes parques de la Comunidad de Madrid permanecerán cerrados durante todo el día debido a los fuertes vientos ocasionados por la borrasca Gérard.
El encargado de informar a la población madrileña ha sido el Ayuntamiento de la capital a través de sus redes sociales. En la nota han comunicado que se activa la «alerta roja por condiciones meteorológicas adversas».
Según la publicación también se han cerrado El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.
La alerta roja se determina cuando se identifican rachas de viento iguales o superiores a 65 kilómetros por hora con temperaturas inferiores a 35 grados centígrados y un porcentaje de agua en el suelo menor al 75 %.
También se puede activar por rachas de viento de 55 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 35 grados centígrados o agua depositada en el suelo por encima del 75 %.
Si se activa la aleta roja se cierran los parques y se suspende todo tipo de actividad. Cuando la alerta finaliza se realiza un examen de los daños y de las incidencias producidas y, si todo está bien y no hay peligro, se procede a la reapertura de los mismos.

La Borrasca Gérard

La borrasca Gérard, séptima de la temporada, se adelanta a la borrasca Fien y afectará este lunes a España con viento, oleaje, nevadas y lluvias, fenómenos que pondrán en riesgo a unas 40 provincias de todo el país, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.
Se esperan cielos cubiertos con precipitaciones persistentes y generalizadas en Galicia, área cantábrica y Pirineo central y occidental, que podrán ser localmente fuertes en zonas litorales del Cantábrico y proximidades.
Comentarios
tracking