Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Olympe sufre un trastorno de identidad disociativo y acudirá a Bélgica a morir

Olympe sufre un trastorno de identidad disociativo y acudirá a Bélgica a morirCaptura de Youtube

Eutanasia

Una youtuber francesa de 23 años con problemas mentales anuncia su suicidio asistido

Responde al nombre artístico de Olympe, tiene solo 23 años y acumula unos 251.000 suscriptores en su canal de Youtube. Lo que se dice una influencer exitosa. En un mundo donde parece primar mostrar el éxito y lo perfecto, ella se ha hecho un hueco en el corazón de sus suscriptores hablándoles de sus traumas infantiles y sus patologías mentales, entre otras cosas.
Hasta aquí todo dentro de la normalidad. Lo que ha causado un tremendo terremoto en su país, Francia, es que haya decidido anunciar su decisión de quitarse la vida voluntariamente mediante suicidio asistido en Bélgica, país que permite acogerse a esta opción. Olympe ha contactado con los médicos y su muerte se provocaría a partir del último trimestre de 2023.
Diagnosticada de trastorno de identidad disociativo (TID), una patología mental que se caracteriza por la existencia de dos más identidades en una persona, y trastorno de déficit de atención (TDAH), la joven dio a conocer su decisión en las redes sociales: «Mi vida no es una serie de Netflix; no podemos debatir sobre el fin», comentaba.
«Es mi vida y es una decisión difícil que he tenido que tomar», se justificaba ante sus seguidores, con los cuales compartía habitualmente sus estados de ánimo en su propio canal Le Journal d´Olympe (El diario de Olympe).

Infancia traumática

Al parecer, sus problemas mentales son derivados de una infancia traumática donde la joven sufrió todo tipo de abusos. Ella misma comentó que fue víctima de pedofilia y que había sufrido cinco violaciones durante su adolescencia. De remate, sufrió el abandono de su familia y pasó hasta por veinte familias de acogida.
«Como todo ser humano, tengo mis límites. He recibido mensajes de personas que me dicen que menudo ejemplo doy a los jóvenes, pero yo no puedo vivir para los demás y hacer las cosas en función de los demás».

Bélgica ofrece eutanasias a quienes sufran trastornos mentales

Bélgica es un ejemplo paradigmático donde se aplica eutanasia incluso por incapacidad mental, algo inaudito.

Aunque las principales enfermades por las que las personas piden eutanasia suelen ser cáncer, combinación de varias afecciones o enfermedades del sistema nervioso, los motivos mentales para que el Servicio de Salud Pública se decida a aplicar la eutanasia están al alza.

Hace escasas fechas, el mundo contempló como una joven belga llamada Shanti De Corte recibió la aprobación de los médicos para ser eutanasiada tras demostrar que sus problemas mentales venían de haber presenciado el atentado yihadista en el aeropuerto de Bruselas de 2016.

Temas

Comentarios
tracking