Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Las gorras que llevaban los estudiantes expulsados del Museo Smithsonian de Washington

Las gorras que llevaban los estudiantes expulsados del Museo Smithsonian de Washington

Expulsan del museo Smithsonian a un grupo de estudiantes por llevar mensajes provida en sus gorras

Estudiantes de un colegio católico de Carolina del Sur visitaban el célebre museo a propósito de su viaje a Washington DC para participar la Marcha Anual por la Vida

El personal del Museo Nacional Smithsonian del Aire y el Espacio, ubicado en Washington DC, expulsó de sus instalaciones a un grupo de estudiantes de secundaria por llevar gorras con un mensaje provida.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero, cuando un grupo de estudiantes de secundaria del colegio Nuestra Señora del Rosario de Greenville, en Carolina del Sur, viajaron a Washington DC para participar en la Marcha Nacional por la Vida que se organiza cada año en la capital norteamericana. Aprovechando su viaje, decidieron visitar el célebre museo Smithsonian, pero el personal de seguridad decidió expulsarles por el mensaje de sus gorras. Todos llevaban gorras azules con el mensaje «Rosario por la vida».
El Centro Estadounidense para la Ley y la Justicia (ACLJ), en representación de los padres de algunos de los estudiantes involucrados, alegó que el personal del museo se burló de los estudiantes, lanzó insultos y afirmó que el museo era una «zona neutral» donde no se permitían mensajes políticos o religiosos.
En Twitter, la madre de uno de los estudiantes dijo que un guardia de seguridad se acercó al grupo y les dijo que se quitaran los gorros o que abandonaran las instalaciones. Su hija supuestamente le dijo al guardia que estaban usando los sombreros para identificarse y encontrarse entre la multitud antes de que los escoltaran fuera del museo.
Otras personas en el museo llevaban todo tipo de sombreros diferentes mientras recorrían las exhibiciones, según el director ejecutivo de ACLJ, Jordan Sekulow. «Este es un abuso claro y atroz de la Primera Enmienda, que protege su derecho a la libertad de expresión sin interferencia del gobierno, y estamos listos para tomar medidas”, dijo Sekulow. »Una institución gubernamental no puede censurar el discurso de un individuo, y mucho menos el discurso desde la posición pro-vida inherentemente cristiana".
Sekulow, señalando que la Institución Smithsonian es una entidad federal que recibe más de mil millones de dólares del gobierno cada año fiscal, dijo que la decisión del museo era un ejemplo de discriminación «escandalosa» y «aborrecible».
Desde el museo Smithsonian emitieron un comunicado en el que confirmaban que la expulsión de los estudiantes no respondía a ninguno de sus protocolos o políticas: «Pedir a los visitantes que se quiten los sombreros y la ropa no está de acuerdo con nuestra política o protocolos. Brindamos capacitación inmediata para evitar que vuelva a ocurrir este tipo de incidente y determinamos los pasos para garantizar que esto no vuelva a suceder», dijo Alison Wood, subdirectora de comunicación del museo.
Comentarios
tracking