Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Carámbanos en una fuente de un parque de Teruel debido a las bajas temperaturas invernales

Carámbanos en una fuente de un parque de Teruel debido a las bajas temperaturas invernalesEFE

España deja atrás el frío: «Llegan los días de la cebolla»

La diferencia de las temperaturas nocturnas y diurnas podría superar los 23 grados centígrados

Este viernes parece que el frío llega a su fin. Las temperaturas máximas subirán debido a la entrada de una masa de aire templado y los cielos estarán despejados debido al tiempo anticiclónico. El meteorólogo de la Amet, Rubén del Campo, ha informado que «llegan los días de cebolla», habrá una gran diferencia de temperaturas. En algunos puntos, la diferencia entre noche y día «será de más de 20 °C».
El viernes sigue estando el riesgo por heladas y fenómenos costeros, pero a medida que avance el día se podrán apreciar temperaturas casi primaverales. Según la predicción de la Aemet, en Soria las temperaturas variarán en 23 grados (-6 de temperatura mínima y 17 de máxima), 22 en Cuenca (-4 y 18) y Teruel (-5 y 17), 21 en León (-6 y 15) y Palencia (-6 y 13), y 20 en Granada (-2 y 18).
Por otro lado, la brecha oscilará entre los 15 y los 20 grados en las dos Castillas, el área pirenaica, Madrid, el sur de Extremadura y el interior de Andalucía. Las capitales más frescas serán Pamplona, San Sebastián, Santander, Vitoria y Zamora (11 grados), y Bilbao, Burgos y Lleida (12), mientras que hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (21), Las Palmas de Gran Canaria (20) y Huelva, Murcia y Sevilla (19).
El sábado, según la Aemet, será muy parecido al viernes. Predominarán cielos despejados y con heladas menos intensas en las zonas del interior. Ciudades como Sevilla o Barcelona llegarán a los 20 grados centígrados. Madrid alcanzará los 16.
El domingo amanecerá con cielos cubiertos en el tercio norte de la Península y algunas lluvias. En el resto del país saldrá el sol. Las temperaturas nocturnas no presentarán cambios, en cambio, se percibirá una bajada de las diurnas.
Comentarios
tracking