Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Audiencia Provincial de Barcelona

Audiencia Provincial de BarcelonaWikimedia Commons/Pere López

Suspendido un juicio de violación con sumisión química por huelga de letrados

La Fiscalía pide ocho años para el acusado, que agredió sexualmente a una joven tras verter barbitúricos en su copa

La Audiencia Provincial de Barcelona ha suspendido el juicio que debía comenzar este lunes por un presunto caso de violación a una joven por sumisión química debido a la huelga de los letrados de la administración de Justicia.
El juicio debía celebrarse este lunes, pero la vista se ha suspendido minutos antes de empezar por la ausencia del letrado de la administración de justicia, que se ha sumado a la huelga que mantiene este colectivo desde hace dos semanas, y sin el cual no puede tener lugar.
Tampoco ha podido fijarse una nueva fecha para el juicio porque ello no puede hacerse sin la intervención del letrado de la administración de justicia.
Los hechos a juzgar se remontan a marzo de 2019, cuando, según el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado contactó con la víctima por Instagram y, tras varias conversaciones, quedaron en un bar de Barcelona para tomar algo.
En aquel local, pasadas las 23:00 horas del día de la cita, el procesado pidió cócteles para ambos y puso en el de ella barbitúricos, por lo que la víctima empezó a sentirse mal.
Después, el acusado la llevó a casa y allí, aprovechando que la víctima quedó sin consciencia, mantuvo relaciones sexuales con ella, siempre según el relato de la Fiscalía, que pide por estos hechos ocho años de cárcel.
Según datos del Instituto Nacional de Toxicología, una de cada tres agresiones sexuales en España se cometerían mediante sumisión química.
Comentarios
tracking