Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La Reina Letizia recibe en audiencia a una representación de Atresmedia y de Fundación Mutua Madrileña

La Reina Letizia recibe en audiencia a una representación de Atresmedia y de Fundación Mutua MadrileñaEuropa Press

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 comparten con la Reina sus iniciativas contra la violencia de género

Según el informe, casi un 20 % de los jóvenes de 18 a 21 años considera que golpear a su pareja, insultar o controlar el móvil no es una forma de maltrato

La Reina ha recibido este miércoles, de manos del presidente del Grupo Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda, y del presidente de Atresmedia y también de su fundación, José Creuheras, el III Macroestudio de Violencia de Género 'Tolerancia Cero', elaborado dentro de la iniciativa de Responsabilidad Corporativa que ambas entidades desarrollan desde hace más de siete años a través de Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias.
A este acto también han asistido el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin; el director general de Antena 3 Noticias, Santiago González Suárez; la presentadora de la edición de noche de Antena 3 Noticias, Esther Vaquero; y la redactora de Sociedad, especializada en violencia de género, Lucía Fernández.
Letizia ha podido conocer en profundidad los resultados de la tercera edición de este macroestudio, realizado en noviembre de 2022, y que desvela, entre sus principales conclusiones, que los jóvenes de 18 a 21 años son los más permisivos con el maltrato a la mujer.
También según este informe, casi un 20 % de los jóvenes de 18 a 21 años considera que golpear a su pareja tras una discusión, insultar o controlar el móvil no es una forma de maltrato, más del doble de los que lo creen en la población general. Asimismo, el 91 % de la población considera que las redes sociales y las nuevas tecnologías han contribuido a generar nuevas formas de violencia de género entre los jóvenes.
Esta reunión ha permitido, asimismo, compartir con la Reina las principales acciones puestas en marcha por Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias dentro de su iniciativa común 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero'.
Este año, y tras las cifras con las que concluyó 2022, continuarán con su plan de concienciación y movilización activa contra esta lacra social y suman fuerzas con la colaboración de la Policía Nacional. Por un lado, 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero' contará con portavoces para que puedan ejercer una mayor influencia ante la sociedad junto a rostros de los informativos de Antena 3 y, por otro, agentes especializados impartirán un webinar dirigido a los colegios de España.
Igualmente, 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero' mantendrá la mirada puesta en los jóvenes, no solo por los datos desvelados en el citado macroestudio, sino también por tratarse de un grupo de especial riesgo sobre el que se debe de formar la base de una educación de respeto para el futuro.
La difusión del 'Macroestudio Violencia de Género Tolerancia Cero' en la que será su 4ª edición, la promoción de proyectos que generen una implicación directa como es 'Municipios contra el maltrato', al que ya cerca de 400 ayuntamientos han solicitado sumarse en poco más de un año, y el especial que emitirá Antena 3 coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia de Género, por quinto año consecutivo, serán otras de las acciones más destacadas de 2023.
La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias pusieron en marcha en noviembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la acción de Responsabilidad Corporativa 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero'.
En estos más de siete años, la iniciativa ha recibido numerosas distinciones por parte del Gobierno de España y de varias comunidades autónomas, entre las que destaca la concedida en 2017 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su trabajo en la lucha contra la violencia de género.
Asimismo, ha sido reconocida por ONU Mujeres como caso de éxito a la hora de abordar una problemática social por un medio. Más recientemente, en noviembre de 2021, recibió el reconocimiento de los primeros premios concedidos por la Guardia Civil en la lucha contra la violencia sobre las mujeres, que fue entregado por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Comentarios
tracking