Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Miles de personas recorren Oviedo para protestar contra el estado de la Sanidad

Miles de personas recorren Oviedo para protestar contra el estado de la SanidadTwitter

Los sanitarios asturianos protestan contra el socialista Barbón por sus condiciones laborales

4.000 personas se han dado cita en Oviedo y han interpelado directamente al presidente del Principado para evidenciar su mala gestión

Los problemas en la sanidad se extienden por España. Aunque parezca que las huelgas y manifestaciones solo ocurren en Madrid contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, el colectivo sanitario se ha puesto en pie de guerra en la mayoría de las autonomías.
La última en sumarse ha sido el Principado de Asturias. Las protestas ya se venían sucediendo desde hacía meses en las puertas de varios hospitales de la región, pero este domingo los trabajadores del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) se han echado a la calle para reclamar mejoras y una mayor inversión.
Unas 4.000 personas han marchado en una mañana fría y desapacible en Oviedo para gritar contra la gestión del socialista Adrián Barbón y contra el consejero de Salud, Pablo Fernández. Convocados por la plataforma de trabajadores del Sespa, los manifestantes, representados por todas las categorías sanitarias, han recorrido las principales calles de la capital asturiana hasta llegar a la sede del Sespa, donde han leído un manifiesto.
Los trabajadores piden mejoras laborales, reducción de las listas de espera y una mayor contratación, ya que consideran que falta personal. Y lo han hecho con interpelaciones directas al presidente: «Barbón, escucha, la sanidad está en lucha». Las personas que se han concentrado esperan que la situación mejore y no tengan que escalar en sus protestas.
«Os preguntareis por qué estamos aquí. Pues para pelear por nuestros derechos, pero también por vosotros, por los pacientes, porque queremos daros una atención de calidad», expuso la plataforma convocante.
Comentarios
tracking