Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Manuel, el bebé que tenía un cáncer raboide

Manuel, el bebé que tenía un cáncer raboideCris contra el cáncer

Muere Manuel, el niño de 17 meses que padecía un cáncer poco común

La madre de Manuel inició hace unos meses una donación conjunta para que se investigue este tipo de cáncer

Manuel, el bebé de 17 meses que padecía un cáncer rabdoide, murió el pasado martes. El menor, que fue diagnosticado con esta enfermedad el pasado 14 de octubre, ingresó hace unas semanas en la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del Hospital de La Paz de Madrid, donde tratan a pacientes que no han respondido a tratamientos convencionales.
El cáncer rabdoide es un tumor pediátrico muy agresivo que posee una incidencia de 1/2.000.000 y, por tanto, poco investigado, de hecho, a día de hoy, «no tiene tratamiento específico», asegura la madre del pequeño, Sara Fernández. Este tumor tiene una tasa de mortalidad del 80 al 100 %, y que generalmente, afecta a niños con edades comprendidas entre los 0 y los tres años.
«Mi angelito, mi niño de mi corazón. Hoy te vas de mi vida, pero cada sonrisa, cada caricia, cada suspiro sé que serás tú el que me lo da. Gracias cariño por venir a mi vida y darme tanto amor. Me has hecho muy feliz estos 18 meses que Dios me ha dejado disfrutar de ti. Siempre estarás en mi corazón. Te quiero», son las palabras que, junto a una foto del niño, su madre ha publicado en las redes sociales para despedirse de su niño.
La familia ha querido hacer público el fallecimiento del menor mediante una publicación en el Instagram del propio Manuel donde afirman que«se ha ido en paz» y «siempre estará con nosotros».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CpN108uL0pH/"}
Por otro lado, Cris Cáncer, una organización de carácter privado e independiente que tiene como objetivo «fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer», también ha querido despedirse del pequeño.
Mediante esta organización la madre de Manuel inició hace unos meses una donación conjunta para que se investigue este tipo de cáncer y ayudar a «todos los padres cuyos hijos tienen rabdoide».
Comentarios
tracking