Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Socavón en el centro de Palma de Mallorca, que se produjo en la madrugada de este martes a causa de las copiosas lluvias de las últimas horas. La borrasca Juliette formada en el Mediterráneo mantiene Baleares en alerta de riesgo extremo, ayer por nevadas y hoy, martes, por temporal marítimo y olas de más de 8 metros. EFE/Cati Cladera

Socavón en el centro de Palma que se produjo en la madrugada de este martes a causa de las copiosas lluviasEFE

Un socavón causado por las lluvias descubre los restos de una muralla renacentista en Palma

La borrasca Juliette ha causado cientos de incidencias y 25 personas han tenido que ser evacuadas por la nieve

La borrasca Juliette ha provocado enormes problemas, especialmente en la isla de Mallorca. El servicio de Emergencias 112 atendió hasta las 18:00 horas de este martes 413 incidentes en Baleares debido al mal tiempo, la mayoría por inundaciones y caída de árboles.
En su capital, Palma, se han producido varios socavones producidos por las intensas lluvias. Pero uno de ellos, de ocho metros de profundidad, ha llamado poderosamente la atención debido a que ha sacado a relucir los restos de un baluarte de la muralla renacentista de Palma, la última que tuvo la ciudad mallorquina.
Una construcción del siglo XVI que servía para hacer frente al imperio otomano. Está situada en las Avenidas, un conjunto de seis vías que circunvalan el casco antiguo de la capital balear.
El socavón, sin embargo, no ha descubierto nada nuevo, según informan desde el medio local Última Hora. Era de sobra conocido el asentamiento de esos restos, y es que la muralla se derribó hace cien años, tirando las paredes y dejando enterradas las fosas y las paredes inferiores.

Atrapados por la nieve

Un dispositivo de Emergencias ha evacuado este martes por la tarde hasta Pollença (Mallorca) a dos familias que se encontraban aisladas por la nieve en la zona recreativa de Menut y a otras 20 personas que se encontraban en Lluc.
Las dos familias atrapadas en este área recreativa a consecuencia de la borrasca Juliette son cinco personas y dos perros, ha informado el servicio de Emergencias 112 a través de sus redes sociales.
Emergencias también ha evacuado a última hora de este martes a 20 personas que se encontraban atrapadas por la nieve en el monasterio de Lluc y en el refugio de Son Amer, en la Serra de Tramuntana, en Mallorca. En torno a unas 90 personas, según la Guardia Civil, permanecerán en el monasterio.
Comentarios
tracking