Fundado en 1910

17 de abril de 2024

Desayuno con leche de avena

Desayuno con leche de avenaFreepick

Alerta sanitaria: hallan la presencia de alérgenos en una bebida de avena muy conocida

El consumo de este producto no supone ningún riesgo para el resto de la población

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una alerta por la presencia de leche no incluida en el etiquetado de una bebida de avena muy popular en España.
El órgano del Ministerio de Consumo ha tenido conocimiento de la alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) después de la notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.
En el etiquetado del producto figura la mención de que puede contener trazas de almendra, leche y soja. Sin embargo, la leche debería figurar como ingrediente, ya que en la ficha técnica del producto figura la leche entera en un 40 % de su composición.

Datos del producto implicado

  • Nombre del producto: Avena original
  • Marca comercial: ALPINA
  • Aspecto del producto: envase de 250 gramos y de 1000 gramos
  • Fecha de caducidad: 11/05/2023 y 21/05/2023
La distribución inicial del producto ha sido en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Castilla y León. No obstante, pueden existir redistribuciones a otros territorios.
Como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Comentarios
tracking