Fundado en 1910

18 de abril de 2024

quirofano

Intervención en un quirófanoGTRES

Acortan seis centímetros el pene de un hombre en Murcia y pide 67.000 euros a la sanidad

El paciente fue a corregir la curvatura de su miembro, que le provocaba dolores, y el resultado no ha sido el deseado

Un hombre murciano entró a quirófano para que le corrigieran la curvatura del pene y salió con seis centímetros menos de miembro. Por ese motivo, ha demandado al Servicio Murciano de Salud (SMS) y reclama una indemnización de 67.000 euros.
Los hechos ocurrieron en el hospital de Cartagena donde, según el afectado, nadie le informó de los riesgos que conllevaba la operación. El hombre denuncia ahora que, como consecuencia de la misma, no puede realizar el acto sexual, ya que el tamaño resultante se lo impide.
Pero además, argumenta que le ha generado disfunción eréctil y que cuando consigue tener una erección, los dolores persisten al igual que le ocurría antes de la intervención debido a esa curvatura.
La demanda ha sido sometida al dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que se ha pronunciado en contra de su estimación al argumentar que no existe una relación de causalidad entre el daño alegado y el funcionamiento de los servicios públicos, necesario para que surja la responsabilidad patrimonial de la Administración.
Desde este órgano alegan que el hombre fue informado de todos los riesgos de la operación, incluyendo la posibilidad de que se acortase el pene, debido a que se produce en un gran número de casos de este tipo.

Temas

Comentarios
tracking