Fundado en 1910

25 de abril de 2024

factura

Factura que recibió la joven en su casa

Una joven recibe una factura de 211 euros por el rescate tras un intento de suicidio

La afectada ha compartido su frustración a través de la red social Twitter, gracias a lo cual el Ayuntamiento de Alicante ha solucionado el malentendido

Una factura de 211 euros. Es lo que se ha encontrado una joven de Alicante en el buzón después de que los bomberos de la ciudad la rescataran tras un intento de suicidio. La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento alicantino envió esta misiva porque, según ellos, se hace de forma automatizada.
Así lo ha denunciado en la red social Twitter, donde recalca que ella no llamó a los servicios de emergencia y lamenta que aún «tendrán la poca vergüenza de llamarlo prevención del suicidio».
En la factura se especifican los precios por los bomberos, las autobombas y los coches escalera, ascendiendo la suma a esos 211 euros. La usuaria pedía ayuda por la red social para reclamar «semejante barbaridad» y recordaba cómo el día de los hechos los miembros del servicio de emergencias le dijeron que no habría ningún problema con el dinero.
Tras el revuelo formado, el Ayuntamiento de Alicante se ha puesto en contacto con la afectada para transmitirle que se comprometen a «cerrar el expediente y modificar la ordenanza municipal para que esto no vuelva a suceder».
Según el consistorio, se trata de una burocracia automatizada, culpable del error, y prometen que se corregirá para que este tipo de suceso no vuelva a repetirse.
Los hechos corresponden a abril de 2022, cuando los bomberos y los sanitarios acudieron a la vivienda de la joven tras una llamada. Tras ello, tuvo que ser trasladada al hospital, donde se le practicó un lavado de estómago. Un año después, la sorpresa fue mayúscula cuando, bajo el concepto de «rescate de persona en domicilio», le ha llegado esta factura.

Temas

Comentarios
tracking