Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Ambulancia EPES 061

El Ayuntamiento ha cobrado el rescate de dos personas mayores e impedidas112

El Ayuntamiento de Alicante cobra 240 euros por rescatar a dos mayores con movilidad reducida

El destinatario de la factura, un policía nacional de la ciudad, recurrirá al consistorio tras solicitar la intervención de las emergencias para auxiliar a sus padres

El Ayuntamiento de Alicante emitió dos facturas por un importe de 120,15 euros cada una que remitió a un policía nacional de la ciudad costera. El concepto, «rescate de dos personas mayores». El motivo fue el auxilio prestado el año pasado a sus padres. Él, con 74 años y problemas de movilidad, y ella, de 73 e impedida totalmente.
El progenitor se había caído durante dos días seguidos de la cama en su domicilio y su mujer se arrastró por el suelo para intentar, sin éxito, ayudarlo. Avisados de la situación, se produjo la intervención de los Bomberos, Policía Local de la ciudad y servicios sanitarios. Hasta ahí todo normal. Pero posteriormente se ha emitido la factura del primer cuerpo de emergencia.

Reclamación

El destinatario de las facturas, que finalmente perdió a su padre ya que en el hospital acabaría sufriendo un infarto y falleciendo días después, tiene previsto reclamar ante el consistorio. Las facturas corresponden a un primer rescate realizado durante la madrugada del 30 de abril de 2022, por lo que este policía teme que el próximo mes le lleguen otras dos facturas por la intervención acaecida al día siguiente.
Los servicios de emergencia se movilizaron en ambos casos ya que en un primer momento, no consideraron que fuera necesario el traslado de los enfermos al hospital. Al día siguiente ya se repitió la situación, pero esta vez estimaron que era necesario y llevaron al hospital al padre del policía, que acabaría falleciendo.
Comentarios
tracking