Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La Policía investiga a los dueños de un almacén de patatas

La Policía investiga a los dueños de un almacén de patatasGTRES

Al menos 14 muertos por una lluvia de patatas en la ciudad india de Sambhal

El techo de un almacén se ha derrumbado y los trabajadores permanecían enterrados bajo los sacos

Un total de 24 personas tuvieron que ser rescatadas después de que se derrumbase el techo de un almacén en la ciudad de Sambhal, al norte de la India. De ellas, al menos 14 han muerto, según fuentes policiales.
La instalación servía para guardar patatas y las imágenes del incidente muestran docenas de sacos de tubérculos vacías sobre los escombros.
Las autoridades locales tuvieron que llevar máquinas de recolección para poder recoger las patatas y así rescatar a los trabajadores agrícolas que permanecían enterrados bajo los sacos.
Durante las operaciones de rescate, en las que participó la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres, se utilizaron perros rastreadores para encontrar a los jornaleros que seguían atrapados.
De los heridos, cuatro están recibiendo tratamiento médico en un hospital del distrito de Moradabad, mientras que otros seis han sido dados de alta.
El primer ministro del estado, Yogi Adityanath, ha anunciado una compensación económica de 200.000 rupias (unos 2.252 euros) para los familiares de los fallecidos y 50.000 rupias (563 euros) para los heridos, junto con tratamiento gratuito para todos.
El Gobierno investiga ahora al dueño del almacén y a otras dos personas asociadas con la propiedad en medio de las acusaciones de que el techo fue reconstruido hace algunos meses, pero sin cumplir con los protocolos de seguridad.
«Se ha detenido a cuatro personas para interrogarlas», explicó Chakresh Mishra, superintendente de policía. Ahora mismo la Policía está buscando a los principales sospechosos que están desaparecidos.
Comentarios
tracking