Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Varias personas hacen cola para comprar lotería

Varias personas hacen cola para comprar loteríaEuropa Press

Gana 28 millones en la lotería y se lo oculta a su mujer y su hijo para que no dejen el trabajo

El hombre destinará cerca de 700.000 euros a la caridad y afirma que no sabe qué hará con el resto

No es la primera vez que ocurre, pero este tipo de casos nos continúan pareciendo curiosos. Un hombre que ganó más de 28 millones de euros en la lotería de China ha decidido ocultárselo a su mujer y a su hijo para evitar «que se sientan superiores a otros».
Así lo ha confirmado Mr. Li, el afortunado que el pasado 24 de octubre percibió 28,5 millones de euros. El afortunado llevaba varios años jugando la misma combinación, que finalmente resultó agraciada con 750.000 dólares por boleto. Lo llamativo es que Li contaba con 40 papeletas, lo que le ha terminado proporcionando esa desorbitada cantidad de dinero.
Sin embargo, el millonario evitó comentárselo a su mujer y a su hijo para evitar que se sintieran superiores a otros y propiciar que dejaran de «estudiar y trabajar en el futuro». El hombre añadía al medio local China Morning Post que aún no había decidido qué haría con el dinero: «creo que me tomaré un tiempo para pensarlo».
Li añadió que, debido al shock sufrido al enterarse de la noticia, se pasó el fin de semana encerrado en un hotel por temor a perder el boleto que le iba a hacer millonario.
En el momento de ir a cobrarlo, decidió acudir completamente disfrazado con el atuendo de un muñeco amarillo, popular en China cuando alguien quiere conservar el anonimato, Tras recoger el premio, el ganador aseguró que cerca de 700.000 euros serían invertidos en obras de caridad, mientras que el resto aún no sabe en qué emplearlo.
Aunque la ocultación de este premio a su familia haya quedado como una anécdota, Li podría haber cometido un delito según las leyes chinas, y es que la Ley de Matrimonios afirma que la mujer tiene «el derecho de saber».

Temas

Comentarios
tracking