Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Alumnos del colegio Abat Oliba-Loreto CEU de Barcelona visitan la redacción de El Debate

Alumnos del colegio Abat Oliba-Loreto CEU de Barcelona visitan la redacción de El DebateThorun Piñeiro

Alumnos del colegio Abat Oliba-Loreto CEU de Barcelona visitan la redacción de El Debate

Los alumnos han conocido las instalaciones de un periódico que también forma parte de sus clases

Los alumnos de Segundo de Bachillerato del colegio Abat Oliba-Loreto CEU de Barcelona han visitado la redacción de El Debate, situada en el centro de Madrid. Aquí han podido conocer los entresijos del diario y han visto de primera mano cómo funciona la redacción de un periódico nacional. Un periódico que, por cierto, leen con frecuencia en sus clases de Historia de España y Geografía.
Los estudiantes han comenzado su visita por la imponente sala de reuniones del periódico, donde cada mañana el equipo directivo se reúne con los responsables de las diferentes secciones para analizar los temas del día. Ahí han seguido la explicación de Luis Ventoso, director adjunto de El Debate, que posteriormente les ha presentado la redacción.
Los alumnos han tenido ocasión de conocer la importancia de que exista un medio con valores y que aporta información veraz gracias al trabajo de una amplia plantilla de profesionales. También han podido ver el estudio de podcast y las zonas de grabación de las entrevistas.
Además, han conocido la figura de Ángel Herrera Oria, el gran director de El Debate que ocupó el cargo durante más de 20 años en la primera etapa, tiempo en el que convirtió a este periódico en un medio de referencia.
Comentarios
tracking