Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Las temperaturas siguen subiendo en España

Las temperaturas siguen subiendo en EspañaEuropaPress

El tiempo

Las temperaturas máximas suben este miércoles para dar la bienvenida a la primavera

Un frente atlántico, poco activo, dejará algunas precipitaciones en general débiles en el oeste de Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles predominio de cielos en general despejados, con algún intervalo de nubes medias y altas más abundante en el tercio norte peninsular, así como un ascenso de las temperaturas máximas en la mayor parte de España.
Un frente atlántico, poco activo, dejará algunas precipitaciones en general débiles en el oeste de Galicia que podrían extenderse, aunque con baja probabilidad, al resto de Galicia y al oeste de Asturias y también se espera nubes bajas matinales en Baleares, el litoral mediterráneo, el bajo Ebro y el oeste de Castilla y León y Extremadura, mientras que en Canarias hay probabilidad de calimas que se extenderán de este a oeste del archipiélago.
Las temperaturas máximas tenderán a subir en la mayor parte de la Península y en ambos archipiélagos, pero descenderán en Galicia, y las mínimas tendrán ligeros ascensos en el sureste, alto Ebro y Canarias y pocos cambios o ligeros descensos en el resto, dejando heladas débiles en Pirineos.
Viento de direcciones oeste y suroeste en Galicia y el Cantábrico occidental y predominio de viento flojo de componente oeste en el resto de la Península, mientras en Baleares habrá viento de componente sur y, en Canarias, alisios con intervalos fuertes en islas occidentales.

Por comunidades autónomas:

-GALICIA: Cielo encapotado con lluvias en el litoral occidental que podrán ser localmente moderadas y persistentes en La Coruña e incluso Pontevedra y que se extenderán hacia el interior; las temperaturas mínimas se mantienen en la misma línea y las máximas, sin cambios en el litoral y en descenso en el resto; viento de dirección suroeste, con intervalos más intensos y rachas fuertes en la costa al norte de Finisterre y zonas altas del norte de Lugo.
-ASTURIAS: Intervalos nubosos con lluvias débiles en el tercio occidental a partir del mediodía; los termómetros apenas registrarán algunos cambios ligeros, sobre todo las máximas que subirán en el tercio oriental; viento flojo variable en el interior, con predominio de la dirección suroeste fuerte en el tercio occidental y de componente este en la mitad oriental y el litoral.
-CANTABRIA: Intervalos de nubes altas que irán a más con probabilidad de algunas brumas en la costa; temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas al alza, excepto en el litoral y en el sur de la región; viento flojo variable con predominio de las componentes sur en el interior sur y este en el litoral.
-PAÍS VASCO: Probables brumas o nieblas dispersas a primera hora en zonas altas del interior y cielo que irá cubriéndose con nubes medias y altas; las temperaturas máximas suben, de manera notable en el noreste, y las mínimas se mantienen o suben más ligeramente; viento flojo variable con predominio de la dirección suroeste en el interior y de norte a este a partir de mediodía en la costa.
-CASTILLA Y LEÓN: Nubes altas con posibilidad de formación de brumas dispersas en el norte de Burgos, mientras en el tercio septentrional se desplazarán bandas de nubes medias de oeste a este; las temperaturas mínimas, sin cambios y las máximas, en ascenso ligero excepto en el tercio oeste; viento de dirección suroeste, más intenso durante las horas centrales del día.
-NAVARRA: Intervalos de nubes altas y medias, sin descartar brumas o nieblas dispersas en zonas de montaña del tercio norte al principio y final del día; las temperaturas máximas suben, sobre todo en el noroeste, y las mínimas se mantienen sin cambios significativos; viento flojo variable, con predominio de la dirección sureste.
-LA RIOJA: Nubes altas por la mañana y medias por la tarde, desplazándose de oeste a este; las temperaturas mínimas, sin cambios, y las máximas al alza, de forma más significativa en la Ribera; viento flojo variable con predominio de la dirección suroeste en la Sierra y virando a sureste en el Valle.
-ARAGÓN: Brumas y nieblas al este de Zaragoza y sur de Huesca y predominio de cielo más despejado por la mañana con intervalos nubosos en el Pirineo durante la segunda mitad del día; los termómetros no variarán mucho salvo por el ascenso de las máximas en Teruel y Zaragoza; viento flojo variable, con predominio de la componente sur por la tarde.
-CATALUÑA: Estratos bajos y brumas en el litoral, prelitoral y puntos de la depresión central con predominio de cielo poco nuboso por la mañana e intervalos nubosos en el Pirineo por la tarde; bajan las temperaturas mínimas ligeramente en el Pirineo, con heladas puntuales, mientras que las máximas suben, viento flojo variable, con predominio de la componente sur la segunda mitad del día e intervalos de mayor intensidad en el litoral.
-EXTREMADURA: En general despejado por la mañana, con posible formación de algunos bancos de nieblas y brumas en las cuencas bajas del Tajo y el Guadiana; los termómetros se mantienen prácticamente en los mismos valores y el viento soplará flojo variable con direcciones oeste y suroeste.
-COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos de nubes altas y temperaturas con tendencia a subir ligeramente; viento flojo de dirección variable que tenderá a direcciones oeste y suroeste a mediodía.
-CASTILLA - LA MANCHA: Cielo poco nuboso aunque con intervalos de nubes altas, que serán más abundantes en el norte; las temperaturas mínimas se mantienen y las máximas suben en los valles del Tajo y Guadiana y en zonas de La Mancha; viento flojo de dirección variable que tenderá a componente oeste a mediodía.
-COMUNIDAD VALENCIANA: Nubosidad alta con estratos bajos y brumas en el litoral y el prelitoral, así como posibles bancos de niebla; termómetros prácticamente sin cambios y viento flojo variable con brisas en la costa.
-MURCIA: Cielos poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas, en el Campo de Cartagena; temperaturas con pocos cambios y viento flojo variable que tenderá a componente sur por la tarde.
-ISLAS BALEARES: Brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana con intervalos de nubes altas y termómetros con cambios mínimos; viento de direcciones sur y suroeste, en general flojo.
-ANDALUCÍA: Despejado, excepto en el bajo Guadalquivir y el litoral almeriense, donde se producirán intervalos nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas; las temperaturas máximas suben y las mínimas se mantienen sin cambios; viento flojo variable, que tenderá a componente norte en el extremo occidental y levante en el Estrecho.
-ISLAS CANARIAS: Intervalos de nubes medias y altas, y también bajas en las franjas litorales norte de las islas montañosas, con calima que se extenderá durante el día a todo el archipiélago, de forma más significativa en medianías y zonas altas; suben las temperaturas de manera ligera o moderada sobre todo en el interior y el viento soplará de dirección noreste con intervalos fuertes y rachas ocasionales muy fuertes principalmente en vertientes noroeste y sureste de las islas más occidentales a primera y última hora.
Comentarios
tracking