Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

cementerio

Julio Alberto comenzó a presentar signos vitales desde el interior del ataúdGTRES

Un joven 'resucita' en su propio funeral, se toma una sopa y se vuelve a morir

Julio Alberto, de 27 años, mostró signos vitales en medio de su velatorio ante el asombro de todos sus familiares

El mundo está lleno de casos sorprendentes. En República Dominicana aún siguen conmocionados después de que un joven de 27 años que supuestamente había fallecido 'resucitara' para después 'volver' a morir.
El Hospital Francisco Moscoso Puello de Santo Domingo declaró la muerte de Julio Alberto Vinicio Pierre, que padecía problemas pulmonares desde hacía años, tal y como se relata en el medio local Diario Libre. La familia, por tanto, procedió a organizar su funeral en su propia casa para darle un último adiós al joven.
Pero su sorpresa llegó cuando, al velarlo, Julio Alberto comenzó a presentar signos vitales desde el interior del ataúd. Un familiar procedió a ponerle un espejo bajo la nariz y comprobó que tenía respiración. Tras esto, los asistentes relatan que el muerto pidió un plato de sopa y se lo tomó recostado en el ataúd.
Al ver que el joven estaba vivo, los familiares lo sacaron del féretro y lo llevaron a otra estancia. Sin embargo, tras este movimiento el joven terminó falleciendo y fue posteriormente enterrado.
Según explica el periódico local, la familia continúa sin saber qué ha ocurrido y ha pedido explicaciones al Ministerio de Salud Pública al creer que se produjo una negligencia médica al declarar la muerte de Julio Alberto. El Gobierno, por su parte, anunció que se ha puesto en marcha una investigación y ponen como explicación que los espasmos y movimientos del 'muerto' pueden ser consecuencia de un síndrome post mortem.

Temas

Comentarios
tracking