Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Vista del cielo nublado sobre San Sebastián este miércoles, donde los cielos se presentan nubosos, con aumento de la nubosidad por la tarde, cuando podrán caer lluvias débiles dispersas, las temperaturas descenderán ligeramente y el viento soplará flojo variable, aunque se fijará del oeste-noroeste por la mañana

Vista del cielo nublado sobre San SebastiánEFE

El tiempo

Lluvia y cielos nubosos en el noroeste peninsular

En el resto de la Península, Canarias y Baleares habrá predominio de cielo poco nuboso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves que un nuevo frente atlántico afecte a Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León, dejando cielo nuboso y lluvias que serán más intensas y localmente persistentes en el oeste de Galicia. En el resto prevalecerán los cielos nubosos.
El frente se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, siendo las precipitaciones menos probables en el Cantábrico oriental; también habrá intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad noroeste peninsular.
En el resto de la Península, Canarias y Baleares, predominio de cielo poco nuboso o con algunos intervalos de nubes medias y altas.
Las temperaturas ascenderán en ambos archipiélagos, área cantábrica y mitad este peninsular, y con pocos cambios en el resto.
Viento de direcciones oeste y suroeste en la Península, salvo en el noreste y en Baleares, donde será de componente sur; habrá intervalos fuertes en la costa de Galicia y alisios en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales.

Por comunidades autónomas:

-GALICIA: nuboso con estratos y probabilidad de brumas y nieblas en zonas altas de la mitad sur, y con lluvias que podrán ser localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental y que se extenderán al resto con menor intensidad a partir del mediodía. Cota de nieve por debajo de 2.000 metros.
Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto; máximas sin cambios significativos. Viento de dirección suroeste con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas del interior, y con probables rachas muy fuertes en las costas de La Coruña y La Mariña de Lugo.
-ASTURIAS: nuboso con lluvias débiles, más intensas por la tarde en la mitad occidental; habrá probabilidad de brumas o nieblas locales a últimas horas del día en zonas altas del interior. Cota de nieve por debajo de 2.000 metros.
Temperaturas mínimas en aumento; máximas en aumento en el litoral y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente sur que tenderá a oeste al final del día, sin descartar intervalos fuertes en zonas altas del tercio occidental; probables rachas fuertes en la Cordillera.
-CANTABRIA: intervalos nubosos que aumentarán a cielo nuboso, sin descartar lluvias débiles, y con probabilidad de brumas o nieblas locales en zonas altas al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso notable en el litoral y ligero en el resto. Viento flojo de componente sur, arreciando en horas centrales y con probabilidad de rachas muy fuertes en la Cordillera.
-PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas que aumentarán a cielo nuboso por la tarde; sin descartar lluvias débiles en el sur durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso, que puede ser notable en el noreste; máximas en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. Viento de componente sur, que puede ser localmente fuerte, aunque tenderá a componente oeste al final del día.
-CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, ocasionalmente cubiertos en el noroeste, y bancos de nieblas y brumas a primera y última hora en zonas montañosas del noroeste; se esperan precipitaciones débiles en la segunda mitad del día en la Cantábrica occidental y el entorno de Sanabria.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en el tercio sur. Viento flojo de componente sur que virará a dirección suroeste y aumentará su intensidad por la tarde, cuando podrán registrarse rachas fuertes en el noroeste o muy fuertes en la Cantábrica.
-NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el Pirineo y zonas altas del interior; máximas en ascenso ligero. Viento flojo con predominio de la componente sur.
-LA RIOJA: cielo nuboso que tenderá a poco nuboso al final de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso significativo y máximas con cambios ligeros. Viento de dirección suroeste en la Ibérica y flojo variable en el Valle.
-ARAGÓN: en el Pirineo y norte de las Cinco Villa se producirán intervalos nubosos, también habrá nubes bajas y brumas en el sur de Huesca y este de Zaragoza por la mañana, sin descartar algún banco de niebla; en el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas. Temperaturas altas para la época del año; en ascenso en general, salvo las máximas en el suroeste de Zaragoza y Teruel, que variarán poco. Viento de componente sur.
-CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; por la mañana, nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla en el litoral y prelitoral; a últimas horas, intervalos nubosos en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento de componente sur, moderado en el litoral norte y central, y flojo en el resto.
-EXTREMADURA: cielo velado por nubes altas por la mañana, por la tarde llegarán bandas de nubes medias que se desplazarán de oeste a este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento flojo variable que virará a direcciones oeste y suroeste.
-MADRID: cielo poco nuboso con intervalos de nubes, más abundantes por la tarde y que se desplazarán de oeste a este. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en el sur y el extremo oriental y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección suroeste con intervalos más intensos en horas centrales.
-CASTILLA - LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes, más abundantes por la tarde y que se desplazarán de oeste a este. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental, de forma más acusada en Parameras y en la Serranía de Cuenca, y con pocos cambios en el resto de la Comunidad; máximas en ascenso en el extremo oriental de Albacete y sin cambios significativos en el resto.
Viento flojo, variable al principio y tendiendo a componente oeste a partir de mediodía, con intervalos más intensos de dirección suroeste durante las horas centrales en el extremo noreste de la Comunidad.
-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque con nubes bajas y brumas en el litoral. Temperaturas en ascenso. En Alicante, viento de componente sur; en el resto, viento flojo variable con brisas marítimas por la tarde.
-MURCIA: cielo despejado, salvo por intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Campo de Cartagena, sin descartar nieblas. Temperaturas en ascenso, salvo mínimas sin cambios en el litoral. Viento flojo variable que en general tenderá a direcciones sur o suroeste.
-ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas; se producirán brumas, sin descartar algún banco de niebla hasta la mañana en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Viento de componente sur.
-ANDALUCÍA: cielos poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas; brumas matinales en el litoral atlántico, sin descartar bancos de niebla en la desembocadura del Guadalquivir. Temperaturas sin cambios o en ascenso, salvo en el tercio occidental donde permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte en el tercio occidental, y flojo variable en el resto, aunque tenderá a la componente oeste por la tarde y aumentará su intensidad en el litoral atlántico y el Estrecho.
-ISLAS CANARIAS: intervalos nubosos de nubes medias y altas al inicio que tenderán a cielo poco nuboso o despejado; también se esperan intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en litorales norte de las islas de mayor relieve. Habrá presencia de calima, más significativa en medianías y zonas altas.
Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más significativo en las máximas de las islas más occidentales. El viento soplará de dirección noreste con intervalos fuertes en vertientes noroeste y sureste de las islas más occidentales, donde son probables rachas localmente muy fuertes, especialmente a primeras y últimas horas.
Comentarios
tracking