Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El fuego visto desde las cercanías de San Agustín (Castellón)

El fuego visto desde las cercanías de San Agustín (Castellón)Europa Press

Desalojadas 1.500 personas de diez pueblos de Teruel por un incendio en Castellón

Se inició en la tarde del jueves y ya afecta a entre 800 y 1.000 hectáreas

Cerca de 1.500 personas, la mayoría de avanzada edad, han sido desalojadas en las últimas horas de hasta una decena de núcleos de población en Teruel por la propagación de un incendio iniciado en la tarde de este jueves en Villanueva de Viver (Castellón), cerca de la frontera con el sur de Aragón.
En el fuego, que afecta ya a un millar de hectáreas, trabajan cerca de 430 efectivos terrestres, a los que se sumarán 22 medios aéreos y 28 terrestres en las próximas horas.
Según los datos ofrecidos a última hora del jueves por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, desplazado al lugar de coordinación de las tareas de extinción, el fuego ha sido «muy voraz» en su inicio y ha tenido una acción «muy potente» que ha provocado que en «poco tiempo» el perímetro se haya situado entre las 800 y las 1.000 hectáreas, entre las provincias de Castellón y Teruel.
Paulatinamente, el fuego ha ido obligado al desalojo de Montanejos, La Alquería de Montanejos, Arañuel y su pedanía La Artejuela, Montán, Fuente La Reina, Los Calpes, Puebla de Arenoso y sus pedanías Los Cantos y La Monzona. Con el ocaso se retiraron los medios aéreos, que se reincorporarán gradualmente este viernes junto con los efectivos terrestres.
La Conselleria de Sanidad, por su parte, movilizó un hospital de campaña y Cruz Roja gestionó la habilitación de un albergue en la localidad de Segorbe, con capacidad para 600 personas, mientras que Territorio preparó un autobús para colaborar en el desalojo de Montanejos. A los desalojados de Montán y Arañuel se les aloja en un albergue montado por Cruz Roja en el municipio de Onda.

Temas

Comentarios
tracking