Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Vista del amanecer este martes en San Sebastián

Vista del amanecer este martes en San SebastiánEFE

El tiempo

Las nubes y los chubascos ocasionales estarán presentes este viernes en el tercio noroeste y Pirineos

Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y bajarán en el resto del territorio

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el viernes advierte de cielos nubosos en gran parte del tercio noroeste peninsular y Pirineos, con lluvias y chubascos ocasionales pero generalizados, que irán remitiendo durante la tarde.
En la mayor parte de la península habrá que contar con nubes medias y altas así como nubosidad de evolución diurna, con cielos más despejados en el sureste, Baleares y Canarias, donde podrían desplegarse calimas altas.
Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y bajarán en el resto del territorio nacional mientras que las mínimas se mantendrán con pocos cambios, a la baja en el tercio norte y al alza en el sureste y Canarias.
Vientos del oeste y suroeste en la mayor parte del territorio peninsular y en el archipiélago balear con intervalos de fuerte en las costas de Galicia y Asturias y alisios en Canarias.

Por comunidades autónomas:

- GALICIA: Nuboso con lluvias débiles acompañadas de tormentas ocasionales, que remitirán por la tarde, con brumas en zonas altas del interior al principio y al final del día; bajan las temperaturas mínimas, menos en la costa, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios; viento flojo del suroeste con intervalos más intensos a primera hora y posibles rachas fuertes en La Marina lucense.
- ASTURIAS: Nuboso con brumas dispersas en zonas altas de la Cordillera a primera y última hora y chubascos que irán remitiendo por la tarde; los termómetros tienden a bajar, con heladas débiles y dispersas en las cumbres de la Cordillera; el viento soplará del oeste en el litoral y variable en el interior del Principado.
- CANTABRIA: Cubierto con lluvias débiles, menos probables en el sur, aunque clareará por la tarde; las temperaturas descenderán, de manera menos acusada las mínimas, con heladas débiles y dispersas en las cumbres de la Cordillera; viento flojo del oeste en la costa y flojo variable en el interior.
- PAÍS VASCO: Nuboso por la mañana, con algún chubasco débil menos probable hacia el sur y más despejado por la tarde; los termómetros bajan, de manera localmente notable las temperaturas máximas en la mitad norte de la región; viento de componente oeste en el litoral y flojo variable en el interior.
- CASTILLA Y LEÓN: A primera hora estará cubierto y con precipitaciones débiles pero a lo largo de la jornada tenderá a despejar, de noroeste a sureste; suben las temperaturas nocturnas y bajan las diurnas; el viento soplará del oeste o el suroeste.
- NAVARRA: Nuboso por la mañana con algún chubasco disperso y débil aunque por la tarde tenderá a remitir; las temperaturas bajan, de manera localmente notable en la mitad norte de la comunidad foral; viento flojo variable con predominio de componente norte.
- LA RIOJA: Nubes con precipitaciones débiles por la mañana y despejado en general durante la tarde; los termómetros, con tendencia a descender, registrarán las mínimas a última hora; el viento soplará del suroeste en la sierra y variable en el valle.
- ARAGÓN: Intervalos nubosos, sobre todo en horas centrales del día, aunque despejará a medida que avance la tarde, si bien se espera lluvias vespertinas débiles y dispersas en el Pirineo y al norte de Cinco Villas y quizás al norte de la Ibérica, con cota de nieve a partir de los 2.000 metros; temperaturas máximas a la baja y mínimas sin cambios; viento del oeste flojo, con intervalos de moderado.
- CATALUÑA: Nubes bajas con brumas y nieblas en el litoral a primera hora e intervalos de nubes, más abundantes en horas centrales, aunque despejará a última hora excepto en el Pirineo donde se espera alguna precipitación débil y dispersa con cota de nieve por encima de los 2.000 metros; las temperaturas máximas suben en el litoral y prelitoral sur y central, localmente notable, y sin cambios o en ligero descenso en el resto; viento variable flojo con intervalos de moderado.
- EXTREMADURA: Cubierto con alguna precipitación débil en la mitad norte, aunque despejará por la tarde; las temperaturas máximas tienden a bajar y las mínimas se mantienen sin grandes cambios, el viento soplará de suroeste a oeste, en principio flojo pero de manera más intensa por la tarde.
- COMUNIDAD DE MADRID: Brumas y nieblas matinales en la sierra y nubes de evolución diurna por la mañana en el resto, aunque tenderá a despejar por la tarde; temperaturas máximas a la baja y mínimas sin cambios o en ligero ascenso; viento flojo de componente oeste con intervalos más intensos en las horas centrales de la jornada.
- CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos que irán despejando a última hora, aunque no se descarta algún chubasco disperso en el Sistema Central; las temperaturas mínimas se mantienen apenas sin cambios y las máximas con algún ligero descenso; el viento soplará flojo de componente oeste con intervalos más intensos en horas centrales del día.
- COMUNIDAD VALENCIANA: Nubes bajas y brumas en zonas del litoral a primera hora aunque en general estará despejado con algún intervalo de nubes medias y altas; las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas lo harán también, de manera localmente notable, sólo en el litoral; viento del oeste flojo con intervalos de moderado salvo en la costa de Alicante donde girará a sur al mediodía y en la de Castellón donde será variable.
- MURCIA: Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral y cielo en general despejado en el resto; suben los termómetros, mientras que los vientos soplarán de componente oeste.
- ISLAS BALEARES: Predominio de nubes altas sin descartar algún banco de niebla matinal en Mallorca; temperaturas con pocos cambios, salvo por el ascenso de las máximas en el noreste de Mallorca e Ibiza; viento del sur y suroeste.
- ANDALUCÍA: En general poco nuboso, aunque se espera algunas nubes bajas y brumas matinales en puntos del tercio occidental y del litoral almeriense; las temperaturas mínimas se mantienen sin grandes cambios mientras que las máximas suben en la vertiente mediteránea; viento de componente oeste, más intenso durante la tarde.
- CANARIAS: Predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes bajas en la costa norte a primera hora y calima ligera en altura; las temperaturas máximas se mantienen sin grandes cambios y las mínimas también, aunque podrían ascender ligeramente; viento del noroeste con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas y probables rachas muy fuertes en El Hierro y La Gomera.
Comentarios
tracking