Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Los europeos tenemos rutinas muy diferentes a la hora de comer

Los europeos tenemos rutinas muy diferentes a la hora de comerPaula Andrade

¿Es España el único país donde se come tarde? Se ha demostrado que no

Cuando los españoles estamos comiendo, posiblemente haya algún noruego que ya esté haciendo la cena

Los españoles tenemos fama de comer siempre tarde. Es una costumbre de nuestro país que nos diferencia del resto de Europa. No obstante, no es la primera vez que los turistas se quejan de nuestra hora. Lo mismo pasa cuando somos nosotros los que viajamos al resto de territorios, ya que si estamos de vacaciones, nos despertamos tarde y no nos apetece comer a la una del mediodía.
A pesar de que pensamos que somos los únicos no es así, algunos países comparten nuestros tiempos.
Los horarios que más llaman la atención son los de Noruega y Finlandia. Estos dos países del norte de Europa han demostrado ser los más madrugadores, puesto que empiezan a comer a las 11 de la mañana. A pesar de que estos son los más representativos, el resto de países nórdicos siguen los mismos pasos. De este modo, en Suecia los ciudadanos suelen sentarse a la mesa a las 11:30 horas, al igual que República Checa.
A partir de las 12 del mediodía aparece un gran listado en el mapa. Países como Alemania, Bulgaria, Rumania o Países Bajos suelen comenzar a comer a las 12:00 horas y terminar sobre las 13:30 o 14:00, aproximadamente.
Los más rezagados empiezan a ser países como Polonia, Serbia o Italia, que comen a las 13:00. Como era de esperar, nosotros les seguimos junto a Grecia, comenzando las comidas a las 13:30 y extendiéndose en el tiempo hasta las 15:00 aproximadamente. Somos los últimos.
Un dato curioso es que, debido a la diferencia de horas para comer, cuando nosotros estamos terminando de comer, los ciudadanos de Noruega se están preparando ya para hacer la cena y sentarse con el último plato del día a las 16:30 de la tarde.
Comentarios
tracking