Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana MorantEuropa Press

La ministra de Ciencia, sobre el registro de bebés nacidos por vientre de alquiler: «Lo tendremos que abordar»

Diana Morant ha explicado que esa práctica consiste en comprar y vender niños y que, por tanto, es un debate que «no deberíamos abrir»

Casi todos los políticos, incluyendo los ministros, han sido preguntados estos días por los vientres de alquiler a raíz de lo ocurrido con Ana Obregón. Tanto PSOE como Podemos se han mostrado tajantes al recordar que es ilegal en España, sin opción alguna a abrir la puerta a su regulación.
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha valorado que en España este prohibida la gestación subrogada pero, en cambio, sí pueden registrarse bebés que han nacido por este método en otros países.
«Seguramente lo tendremos que abordar. Lo que desde luego hace este país es proteger los derechos de las mujeres y los niños», ha sentenciado este viernes la ministra, tras ser preguntada, en una entrevista en Cuatro por la «contradicción» que supone que en España sea ilegal recurrir a la gestación subrogada pero que sí se puedan registrar los bebés gestados en otro país.
Para la ministra de Ciencia e Innovación, «claramente» la posición del PSOE «está alineada con la legislación española, que es la de proteger los derechos, primero el de las mujeres».
«Estamos hablando de comprar y vender niños. Es un debate que no deberíamos abrir por esta cuestión particular», ha señalado Morant en referencia a la maternidad por gestación subrogada de Ana Obregón en Estados Unidos.
Por último, la ministra de Ciencia e Innovación ha incidido en que el debate «estaba cerrado». «No había debate. No es momento de abrir estos debates», ha zanjado.
Comentarios
tracking