Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Aspecto de la AP-7 en que las rondas de salida de Barcelona, la B-10 y la B-20

Solo durante la primera fase, están previstos 4,3 millones de desplazamientos.EFE

Semana Santa 2023

Operación Salida Semana Santa 2023: retenciones y atascos

La Semana Santa arranca el viernes con 16 millones de desplazamientos previstos por carretera

Las previsiones de buen tiempo, unos cuantos días por delante de vacaciones y la eliminación total de las restricciones que afectaron a anteriores periodos debido a la pandemia, hacen que esta Operación Salida perteneciente a la Semana Santa de 2023 se presuma complicada.
La DGT (Dirección General de Tráfico) estima que habrá 16 millones de desplazamientos previstos por carretera a partir de este viernes. De hecho, solo durante la primera fase, que comienza el 31 de marzo a las 15:00 horas y se desarrollará hasta la medianoche del domingo, están previstos 4,3 millones de desplazamientos.

Operación especial de tráfico

Tal y como se explica en el comunicado hecho público por Moncloa, habrá un total de dos fases durante la operación salida de Semana Santa:
  • Primera fase: comienza el viernes 31 de marzo a las 15.00 horas y finaliza en la medianoche del domingo 2 de abril. En esta fase están previstos, como decíamos, 4,3 millones de movimientos por carretera.
  • Segunda fase: a priori, más importante que la anterior por volumen de desplazamientos, y comenzará a partir del miércoles 5 de abril y finalizará el lunes 10.

Previsiones en las carreteras

Desde las primeras horas de la tarde del viernes, en concreto a partir de las 15 horas y muy especialmente a partir de las 18 horas y hasta las 21 horas, se cree que habrá problemas de circulación y retenciones en las salidas de las grandes ciudades, además de en los accesos a zonas turísticas de costa.

​El sábado por la mañana –entre las 09 y las 14 horas– continuará el tráfico intenso de salida de los grandes núcleos urbanos.

El domingo se pondrá fin a esta primera fase con el regreso de los que han disfrutado del fin de semana, lo que hace que se esperen retenciones por la tarde–noche (especialmente entre las 18 y las 22 horas) en los accesos a las ciudades
Comentarios
tracking