Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivoPolicía Nacional

La Policía avisa sobre un correo electrónico que puede recibir toda la población

El objetivo de este aviso es alertar a los ciudadanos de que no se trata de una estafa

La Policía Nacional ha informado a través de sus redes sociales sobre un correo electrónico que no debemos borrar ni omitir si lo recibimos en nuestra bandeja de entrada. En este caso, no se trata de un bulo o un intento de estafa, ya que es un aviso que alerta de la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Hoy, son muchas las estafas que se cometen a través de internet, utilizando para ello SMS, webs fraudulentas o correos electrónicos, entre otras vías. Los métodos de ciberdelincuencia se llevan a cabo con el objetivo de robar el dinero o los datos personales y bancarios de los usuarios.
Debido a ello, la población en general desconfía de los mensajes que puedan llegar a su bandeja de entrada, algo que les evita caer en las diferentes estafas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre se puede tratar de un asunto fraudulento.

Aviso de la Policía Nacional

A través de su cuenta oficial de Twitter, han indicado que hay algunos correos electrónicos que si debemos tener en cuenta, «No es una estafa. Sí, somos nosotros avisando de que puedes renovar los certificados del DNI». También, han añadido una fotografía en la que se puede ver un ejemplo de este tipo de mensaje que puede llegar a cualquier ciudadano.
En el mensaje se informa al ciudadano de la fecha en la que caducan los certificados de su DNI y de que podrán ser renovados «en los puestos de actualización disponibles en los Equipos de Expedición sin necesidad de solicitar cita previa». Una de las finalidades del DNI electrónico es garantizar la identidad del usuario al realizar una transacción telemática. Asimismo, este lleva una clave privada vinculada al mismo.
Comentarios
tracking