Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Mossos d,Esquadra, en una imagen de archivo

Mossos d,Esquadra, en una imagen de archivoEFE

Una rave ilegal en una cantera de Gerona reúne a más de 200 personas ante la pasividad de los Mossos

La alcaldesa de Sant Jordi Desvalls critica que la policía autonómica permita este tipo de «fiestas ilegales»

Una rave en el municipio de Sant Jordi Desvalls, en la provincia de Gerona, que se inició en la madrugada del jueves al viernes, ha atraído ya a más de 200 personas. A partir del viernes por la tarde se pasó del centenar de participantes que había en un primer momento a los 250, según cálculos de los Mossos de Esquadra.
La fiesta ilegal parece estar ubicada en las profundidades de una cantera, situada en el término municipal del citado municipio junto al río Ter y entre tres poblaciones de la comarca: Cerviá de Ter, Bordils y Sant Joan de Mollet.
La alcaldesa ha alertado que la 'rave' tiene lugar en un terreno privado y ha avisado de que se podía alargar hasta el domingo, a la vez que ha señalado su extrañeza porque este tipo de celebraciones se permitan «sin represalias ni consecuencias».
De momento, la acción de los Mossos ha pasado por cortar los accesos con vehículos policiales y coches patrulla, algo que no impide que los asistentes sigan llegando a la fiesta a pie. Según la policía autonómica, su actitud es hasta el momento, pacífica.

La cultura de la 'rave'

En las últimas décadas, el término ‘rave’ se ha puesto de moda en España, como parte de una cultura procedente del Londres de los años 70 y 80 utilizada para describir «fiestas bohemias salvajes» en la zona del Soho.
De Inglaterra, pasó al resto del mundo.

Son concentraciones ilegales que se celebran a las afueras de los municipios, en ubicaciones clandestinas, para aglutinar el mayor número de personas, donde abunda por lo general la música electrónica, y en muchas ocasiones, el consumo de sustancias ilegales.

Temas

Comentarios
tracking