Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

enfermera agresiones la voz de cordoba

Enfermera en el pasillo del hospitallvc

Suceso Francia

Enfermeros franceses condenan el asesinato de una compañera por un paciente: «Pasará en España»

El presidente del Consejo General de Enfermería ha advertido que si no se ponen medidas en los próximos meses esto podría pasar en nuestro país

El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE) ha condenado el asesinato de una enfermera en Francia acuchillada por un paciente, y ha advertido de que o se ponen medidas «a la lacra» de las agresiones o «tendremos que lamentar en España casos similares».
En la jornada La violencia en nuestra sociedad a debate organizada por la Institución Superior de Formación Sanitaria ISFOS del Consejo General de Enfermería en la sede del Colegio de Enfermería de Orense, el presidente Florentino Pérez Raya, se ha mostrado «muy preocupado» por la «oleada de violencia» que se está produciendo, con cada vez más casos de agresiones a sanitarios.
En la misma línea, la directora de ISFOS, Pilar Fernández, ha instado a parar las agresiones a las enfermeras, ya que en muchas ocasiones son quienes pagan la frustración de los ciudadanos y quienes reciben sus ataques en forma de agresiones, amenazas o insultos. «Hay que saber cómo actuar, cómo defenderse y sobre todo tomar conciencia», recalca, puesto que ante cualquier incidente, siempre hay que denunciar.
Para ello, quiere conseguir que las enfermeras no sufran agresiones y, a la vez, que ellas no ejerzan violencia, para contribuir así con su voz y sus hechos a una sociedad mejor.
Además, José David Vázquez, secretario del Colegio de Enfermería de Orense, ha recordado que hay formas para denunciar las agresiones. Para frenar esto cuentan con interlocutores sanitarios en la Policía Nacional y también en la Guardia Civil
Por otra parte, el inspector de la Policía Nacional de Orense y jefe de grupo de unidad de familia y atención a la mujer, Carlos Vázquez, ha hablado de violencia familiar y sexual desde la perspectiva policial: «Hay que ser conscientes del problema que supone esto para la sociedad», ha apuntado.
Antes de concluir ha querido hacer un llamamiento a las enfermeras y enfermeros para que aprovechando su papel cercano al paciente ayuden a las víctimas a denunciar para conseguir protegerla entre todos.
Comentarios
tracking