Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Varias personas cruzan una calle inundada en Benicasim

Varias personas cruzan una calle inundada en BenicasimEFE

El tiempo

Chubascos y tormentas, también protagonistas de la jornada electoral

Tres comunidades autónomas amanecen este domingo en alerta amarilla

La inestabilidad atmosférica continuará este domingo en gran parte de la península y zonas de las islas, con cielos nubosos y chubascos que también serán protagonistas de la jornada electoral.
No se descartan tormentas, más hacia la tarde, que podrían ser localmente fuertes en buena parte del centro peninsular, Pirineos, zona de Levante e Ibiza.
Tres comunidades autónomas –Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana– han amanecido este domingo en alerta amarilla (la de menor intensidad) por riesgo de lluvias y/o tormentas, un aviso que, no obstante, variará durante la jornada.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la precipitación acumulada en una hora en áreas de estas comunidades podría ser de 15 litros por metro cuadrado.
En el resto de la Península y Baleares se prevén intervalos nubosos, con posibilidad asimismo de algunos chubascos y tormentas, de carácter más débil y menos probables en Cataluña, litoral Cantábrico y extremo suroeste peninsular.
En Canarias habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos en las islas de mayor relieve; no se descartan en el resto del archipiélago.
Las temperaturas diurnas en descenso en la zona de Levante y Baleares, y con pocos cambios en el resto, al igual que las nocturnas. El ambiente, en general, será fresco para la época del año.
No obstante, en poblaciones como Figueras, Lérida o Zaragoza se podrían alcanzar los 27-29 grados.
La DANA (depresión aislada en niveles altos), que el pasado jueves por la tarde encapotó buena parte de España y dejó grandes acumulaciones de lluvia en el centro peninsular y en áreas de Levante sobre todo el viernes, se ha alejado para dar paso a un fin de semana electoral algo más tranquilo, si bien aún inestable y con precipitaciones.
Ayer sábado continuó la influencia de las bajas presiones situadas al oeste de Portugal y, de nuevo, la lluvia fue protagonistas en muchos puntos del país.
La jornada electoral, con la apertura de los colegios a las nueve de la mañana, será muy parecida a la de ayer y los paraguas volverán a ser protagonistas en muchas zonas del país.
Comentarios
tracking