Este lunes 29 de mayo, 26 provincias de 14 comunidades autónomas de toda España estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha recogido Europa Press.
Precisamente, estos fenómenos pondrán en alerta a: Almería, Huesca, Baleares, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Alicante y Valencia.
En gran parte de la Península y en Baleares, se esperan cielos nubosos, con nubosidad de evolución y chubascos y tormentas que serán localmente fuertes y con granizo en amplias zonas del interior de la mitad norte, zona centro, sureste peninsular y Baleares. Serán menos probables cuanto más al suroeste y en áreas del nordeste, siendo muy poco probables en litorales del Cantábrico y del nordeste y en el extremo suroeste peninsular, ha informado AEMET.
Fenómenos previstos
Los fenómenos previstos por provincia este lunes 29 de mayo son los siguientes:
Por otra parte, las temperaturas ascenderán en la mitad sur peninsular. Este lunes también soplarán vientos de componente oeste, en general flojos, en el Estrecho, Andalucía, oeste de la meseta Sur, litoral cantábrico, alto Ebro y Canarias, así como vientos flojos del nordeste en Baleares y norte de Galicia.