Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La Reina Letizia durante su discurso en el acto de celebración de Cruz Roja

La Reina Letizia durante su discurso en el acto de celebración de Cruz RojaEFE

La Reina Letizia se anima a hablar en ucraniano para recibir al presidente de Cruz Roja en Ucrania

Ha entregado las Condecoraciones 2023 en el acto de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de Cruz Roja a cinco organizaciones sociales

Este martes, la Reina Letizia ha entregado las Condecoraciones 2023 en el acto de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de Cruz Roja a cinco organizaciones sociales. Según ha relatado mientras agradecía la labor de los reconocidos ha apuntado que «cada persona que trabaja y colabora en las organizaciones hoy reconocidas, sabe que todo tiempo tiene sus desafíos y que no hay atajos ni soluciones fáciles».
Concretamente, la Reina ha entregado las Medallas de Oro 2023 a Cruz Roja ucraniana, por la «protección de quienes sufren la guerra»; la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, por «la labor de cuidado que realizan con las personas mayores»; al equipo de investigación contra el cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, por su «investigación científica»; a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales, por la «protección de los bosques contra los incendios»; y a la Revista Ethic por ser «un espacio de reflexión para analizar los retos sociales».
El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones y la Reina Letizia entregando una medalla

El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones y la Reina Letizia entregando una medallaEuropa Press

Al menos por un día, ha seguido, podemos sentir que como sociedad estamos haciendo las cosas un poco mejor. Esto es, tal y como ha afirmado, gracias a lo que inspiran y a lo que consiguen la Cruz Roja y la Media Luna Roja desde hace 160 años.
Tal y como ha subrayado la Reina Letizia, es la larga historia de un movimiento que «ha evolucionado junto a quienes sirve, ampara, ayuda y protege». Cualquier persona en situación de vulnerabilidad, enfermedad, violencia, desigualdad, riesgo de exclusión, necesidad, discriminación, soledad «tiene en Cruz Roja una respuesta, una voz amable y una mano tendida», ha resumido.
Según ha detallado durante su intervención, los premiados «reflejan la excelencia de quienes se guían por la responsabilidad, el compromiso y el deseo de una sociedad más justa y equilibrada».
Asimismo, ha subrayado que «detrás de Cruz Roja hay un enorme esfuerzo» de profesionales, voluntarios, socios, administraciones y del sector privado «de independencia, humanidad e imparcialidad para que, quien lo necesite, pueda seguir caminando».
Comentarios
tracking