Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

GRA099. LAS ROZAS (MADRID), 10/06/2017.- Homenaje a Ignacio Echeverría en el Ayuntamiento de Las Rozas (95.000 habitantes), localidad madrileña en la que reside su familia. Ignacio, de 39 años, perdió la vida el sábado en el atentado de la capital británica, donde trabajaba desde hace más de un año, al tratar de defender con su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada por un terrorista en Borough Market, junto al puente de Londres.- EFE/Borja Méndez

Homenaje a Ignacio Echeverría en el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid)(EPA) EFE

Una exposición y una misa, homenajes al héroe del monopatín en el sexto aniversario de su muerte

Las celebraciones se producen este sábado 3 de junio en Las Rozas de Madrid

Se cumple el sexto aniversario de la muerte de Ignacio Echevarría, el héroe del monopatín, quien se enfrentó a tres terroristas armados con cuchillos para tratar de salvar la vida de las personas que estaban siendo atacadas. Con motivo de la efeméride su familia celebrará una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Visitación de las Rozas de Madrid a las 19:30 horas que será oficiada por el obispo don Juan Antonio Martínez Camino.
Cartel homenaje a Ignacio Echevarría

Cartel homenaje a Ignacio Echevarría

Además, la familia inaugurará una exposición dedicada a su memoria. En el espacio, también ubicado en la parroquia, se exhibirán algunos de los honores recibidos a título póstumo por el homenajeado como reconocimiento de su generosidad así como uno de los monopatines con los que practicaba ese deporte. Con motivo de la inauguración de la muestra, el párroco del templo ofrecerá unas palabras justificando el por qué de la exposición en una sala de la iglesia. Además, Juan Carlos Mollejo, presidente de la Asociación Pro Causa de Canonización de Ignacio Echevarría exppondrá a los presentes el estado en el que se encuentra su causa.
Al acto se espera que acuda el alcalde de Las Rozas, José de la Uz y diferentes autoridades.
Comentarios
tracking