Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Basílica de Montserrat

Basílica de MontserratGTRES

Una fuerte tormenta provoca un desprendimiento en Montserrat sin causar heridos

Han caído en la zona 28,3 litros por metro cuadrado en 30 minutos, lo que ha provocado un alud de barro en los torrentes de Sant Salvador y en el de Santa Maria

Una tormenta ha provocado la tarde de este viernes un desprendimiento de barro, piedras y ramas cerca de la Abadía de Montserrat, y ha obligado a desalojar preventivamente durante unos 40 minutos a unas 100 personas que estaban en el Hotel Abad Cisneros y a cerrar la carretera BP-1103 temporalmente.
Según han explicado fuentes de la Abadía a Europa Press, el desprendimiento no ha provocado daños materiales ni personales más allá del barro y las ramas que han quedado acumuladas en algunas zonas.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del alud de barro sobre las 14 horas, y han evacuado el hotel de forma preventiva.
Según Protección Civil, han caído en la zona 28,3 litros por metro cuadrado en 30 minutos, lo que ha provocado un alud de barro en los torrentes de Sant Salvador y en el de Santa Maria.
La Abadía han explicado que geólogos del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) «monitorizan» la zona del desprendimiento.
Comentarios
tracking