Fundado en 1910

01 de diciembre de 2023

El San Juan de Dios de la ciudad maña había certificado la aparente muerte de la mujer el pasado día 18 de septiembre

El San Juan de Dios de la ciudad maña había certificado la aparente muerte de la mujer el pasado día 18 de septiembreEFE

Un mujer que fue dada por muerta en un hospital de Zaragoza ‘revive’ en el tanatorio

Una anciana fue trasladada al tanatorio de la ciudad mañana tras certificarse su defunción por parte del Hospital San Juan de Dios, pero allí los trabajadores descubrieron que aún tenía pulso

Una mujer que fue dada por muerta en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, fue enviada al tanatorio de la ciudad y ‘revivió’ horas después cuando el tanatopractor detectó su pulso leve en su cuerpo cuando iba a preparar a la anciana. La ambulancia posteriormente confirmaría sus sospechas.
Los servicios de emergencia volvieron a trasladar a la nonagenaria al centro sanitario, a pesar de que su estado era de ‘coma arreactivo’ (similar a una parada inminente del corazón), donde finalmente falleció.

Caso extraño

El San Juan de Dios de la ciudad maña había certificado la aparente muerte de la mujer el pasado día 18 de septiembre, momento en el que los servicios médicos comprobaron que no tenía ni pulso ni respiración.
Por ello se decidió el traslado al tanatorio para que fuera velada antes de la sepultura, pero allí los trabajadores se percataron que tenía signos compatibles con la vida al presentar una leve respiración.
El personal médico del centro hospitalario ha abierto una investigación interna para determinar que ha podido pasar, mientras que Homicidios de la Policía Nacional se ha encargado del caso para determinar si hubo negligencia médica.
La mujer acabaría falleciendo horas después de ingresar de nuevo en el hospital, tras haber protagonizado una situación excepcional que aunque extraordinaria, no es la primera vez que se produce.
Comentarios
tracking