Fundado en 1910

12 de septiembre de 2024

Las cucarachas son vectores transmisores de bacterias y otros patógenos

Las cucarachas son vectores transmisores de bacterias y otros patógenosPixabay

Plagas

La especia que tienes en tu cocina y puede ayudarte a deshacerte de las cucarachas

El verano es la época favorita de las cucarachas, por lo que es importante estar preparados para evitar que entren en casa

Los meses de calor son los favoritos de las cucarachas, unos insectos muy desagradables que, aunque son en un principio inofensivos, provocan un gran pavor y rechazo entre la población.

En España, las cucarachas son una de las plagas urbanas más comunes y problemáticas. Existen varias especies de cucarachas presentes en el país, siendo las más comunes la cucaracha alemana (Blattella germanica), más habituales en las viviendas y difíciles de erradicar por su alta tasa de reproducción; la cucaracha americana (Periplaneta americana), la más grande, de color marrón rojizo, que suele vivir en sótanos, alcantarillas y conductos de calefacción; y la cucaracha oriental (Blatta orientalis), menos ágiles que otras especies pero más resistentes.

Cada año, sobre todo los ciudadanos que viven en zonas húmedas, en las que las cucarachas campan a sus anchas con más normalidad, se equipan con todo tipo de repelentes y venenos para luchar contra estas plagas y evitar que sus casas acaben infestadas de estos desagradables insectos. Pero, ¿sabías que existe una especia muy común que sirve para ahuyentarlas?

La especia 'anti-cucarachas'

Puede parecerte extraño, pero se ha demostrado que esta especia es muy efectiva como insecticida casero, siempre y cuando la preparemos adecuadamente.

Se trata del orégano. Para utilizarlo contra las cucarachas solo tenemos que mezclar orégano fresco en un bote difusor con aceite, vinagre y agua a partes iguales. Una vez preparada la mezcla, habrá que pulverizarla sobre algunas zonas clave para evitar que los desagradables bichos accedan a nuestro hogar, como en desagües, puertas, ventanas y las zonas cercanas a los cubos de la basura.

Si no tienes orégano, el laurel y la menta también son útiles frente a los insectos, ya que su olor funciona como repelente.

Temas

Comentarios
tracking