La AEMET desactiva los avisos por lluvia en Castilla y León tras la borrasca que ha desbordado ríos

Río Alberche a su paso por la localidad abulense de NavaluengaEFE

La Aemet desactiva los avisos por lluvia en Castilla y León tras la borrasca que ha desbordado varios ríos

La Confederación Hidrográfica del Duero mantiene avisos en varias provincias, como en Segovia, donde el río Adaja se ha desbordado a su paso por la capital

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado los avisos por fenómenos meteorológicos adversos, fundamentalmente lluvia y nieve, pero también por viento, que han afectado a Castilla y León durante las últimas jornadas.

A primera hora de la mañana, una vez que los efectos del paso de la borrasca Jana han concluido, la AEMET ha centrado los avisos en zonas del sur de Andalucía y la costa de Galicia, aunque se mantiene el tiempo inestable para los próximos días, con de lluvia.

Esta mejoría en el tiempo puede aliviar la situación de algunos cauces, afectados en las últimas jornadas por crecidas, principalmente en las cabeceras y los tramos medios de los ríos más cercanos a las zonas de montaña, pero la persistente lluvia va a motivar que las alertas hidrológicas continúen a lo largo de la jornada por la acumulación de agua en los ríos de mayor tamaño, que van recogiendo las aportaciones de sus afluentes.

La Confederación Hidrográfica del Duero mantiene avisos en varias provincias, con los mayores problemas aún concentrados en la provincia de Segovia, donde el río Adaja se ha desbordado a su paso por la capital segoviana y otros puntos, y donde el río Moros ha mantenido el vilo al municipio de El Espinar.

También en la provincia de Ávila, sobre todo en la capital abulense, se han registrado problemas como consecuencia de la crecida del río Adaja y el Alberche.

Temas

comentarios
tracking