
Operación de retirada de nieve en Navarra
Máquinas quitanieves en pleno mes de mayo para limpiar las carreteras tras la granizada en Navarra
Tres trenes se encuentran detenidos por la avería en una señalización
A pesar de estar ya avanzado el mes de mayo, el Gobierno de Navarra ha tenido que movilizar varios camiones quitanieves para tratar de limpiar el granizo que ha caído en algunas carreteras del centro de Navarra.
De hecho, esta mañana la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado la alerta por tormentas a naranja. Y sus previsiones se han cumplido ya que un frente de tormentas ha recorrido el centro y oeste de la Comunidad Foral dejando importantes cantidades de precipitación y, sobre todo, mucho granizo.
Varias carreteras han tenido que ser cortadas debido al embolsamiento de agua, incluida la N-121 que une Madrid con Pamplona entre Garinoain y Pueyo.
Tráfico ferroviario
Pero más afectación ha tenido si cabe el tráfico ferroviario. Un total de tres trenes han tenido que ser detenidos debido a la avería que se ha registrado fruto de la tormenta en la localidad de Echarri Aranaz.
El tren que conecta Madrid con San Sebastián ha tenido que detenerse a mitad de camino entre las localidades de Araia (Álava) y Alsasua (Navarra), el que une La Coruña con Barcelona ha tenido que parar en Vitoria y el regional express entre Pamplona y Miranda de Ebro se encuentra en Huarte Araquil.