Fundado en 1910
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los DiputadosEuropa Press

El PP pide en el Senado reprobar a Redondo por haber ocultado los fallos en las pulseras

En defensa de la moción, la senadora del PP María Emma Buj ha acusado a la ministra de haber «ocultado» y «tapado» las incidencias en las pulseras

El PP ha pedido este miércoles en el Senado reprobar a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por su «silencio» tras los fallos en las pulseras telemáticas para maltratadores y PSOE y socios les han tachado de «oportunistas».

Así lo han puesto de manifiesto durante el debate en la Cámara Baja de la moción del PP en la que pide la reprobación de Redondo por los fallos en el Sistema Cometa, encargado del seguimiento de los dispositivos telemáticos. En la iniciativa, también solicita «actualizar y dar transparencia» a los datos sobre excarcelaciones y reducciones de condena derivadas de la ley del 'solo sí es sí'.

En defensa de la moción, la senadora del PP María Emma Buj ha acusado a la ministra de haber «ocultado» y «tapado» las incidencias en las pulseras. Si bien, ha señalado que el motivo para reprobar a Redondo y pedir su cese «no es un fallo en un sistema electrónico», sino su «silencio» y «falta de transparencia».

En este sentido, se ha referido a la investigación «exhaustiva» que se ha iniciado desde el Ministerio de Igualdad y ha reclamado una auditoría independiente. «Ya tenemos la experiencia de las investigaciones del Ministerio de Transportes con las contrataciones de amigas del señor Ábalos, esas que recibían pendientes, sobres y chistorras», ha explicado.

También ha reconocido que la tecnología pueda fallar, pero ha añadido que lo que no debería hacerlo «nunca» es «la celeridad en la toma de decisiones y la transparencia por parte de los responsables políticos». «Es el silencio de la ministra de Igualdad, su falta de actuación, su complicidad indirecta con los agresores lo que hace inexcusable su reprobación. La dignidad de las víctimas merece su dimisión o su cese inmediato», ha recalcado.

Igualmente, para el PP, la ministra debería pedir perdón a las víctimas «porque la desprotección, la inquietud, no provienen del ruido mediático, provienen de su propia negligencia». Así lo ha puesto de manifiesto respecto a las disculpas que pidió Redondo en el Senado recientemente a las mujeres por el «ruido» generado.

Por otro lado, la socialista María del Carmen Silva ha lamentado que el PP «utilice» el «dolor» de las víctimas de violencia machista como «arma arrojadiza». Además, ha añadido que el «único interés» de los 'populares' es «continuar en esta deriva de alarma injustificada e injustificable».

«La lucha contra la violencia machista no es una trinchera parlamentaria. No es una etiqueta para golpear al adversario político. Es una causa democrática, ética y colectiva que ha costado, repito, décadas de lucha, de consenso y de trabajo institucional», ha destacado.

Asimismo, ha denunciado el «oportunismo» y la «hipocresía» del PP y ha tildado de «fundamental» la «unidad» para la lucha contra la violencia machista.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas