07 de octubre de 2022

Ana González, durante una rueda de prensa en 2020

Ana González, durante una rueda de prensa en 2020EFE

No poner tantos 'ok' en WhatsApp: la 'gran idea' de la alcaldesa de Gijón para rebajar la huella de carbono

Ana González (PSOE) sembró la polémica el pasado viernes al pedir «gestos modestos» como ese para reducir la contaminación

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), parece tener la clave para rebajar la huella de carbono digital: reducir los «ok» en WhatsApp.
Así de convencida se mostró el pasado viernes, cuando, durante su participación en la Conferencia sobre la Agenda Urbana 2030 celebrada en la ciudad asturiana y ante el asombro de los periodistas que recogieron sus declaraciones, afirmó: «Casi todo el mundo tiene WhatsApp y pertenece a grupos de WhatsApp. Pues fijemos una norma en los grupos de WhatsApp y en nuestras relaciones, que es que cuando alguien nos dice 'hasta mañana' o 'mañana nos vemos', que no empecemos todos a poner 'ok', porque cada 'ok' de esos supone huella de carbono».
Se trataba, según la regidora, de un «gesto modesto» que contribuiría a paliar la contaminación, razón por la que animó a los gijoneses a ponerlo en marcha.
No es la primera vez que González siembra la polémica con sus declaraciones. Sin ir más lejos, el pasado abril recibió un aluvión de críticas por comparar a los hombres con animales a cuenta de la violencia de género.
«Nos toca volver a defender la dignidad de las mujeres, de los derechos humanos y, les voy a decir una cosa, hasta la dignidad de los hombres. Que yo, la verdad, sigo creyendo que no son animales, que son seres humanos. Sigo creyendo que no funcionan por instinto, que son racionales, tengo ese empeño, que no son pura explosión fisiológica descontrolada», dijo entonces.
Comentarios
tracking