Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Un vecino del municipio de Borja observa el incendio en la zona de Moncayo, Zaragoza, el pasado domingo

Un vecino del municipio de Borja observa el incendio en la zona de Moncayo, Zaragoza, el pasado domingoEFE

El incendio del Moncayo suma cerca de 6.000 hectáreas calcinadas

Más de 1.500 vecinos de ocho municipios afectados han sido evacuados

Los servicios de emergencia continúan trabajando en las labores de extinción del incendio de Añón del Moncayo (Zaragoza), que ha calcinado alrededor de 6.000 hectáreas y que ha exigido la evacuación de más de 1.500 vecinos de ocho municipios afectados a fin de consolidar la estabilización de los perímetros del fuego, que suman más de 50 kilómetros.
Durante la noche de este martes han trabajado en la zona cinco cuadrillas terrestres con cinco autobombas, un bulldozer y otros medios de la Diputación de Zaragoza para tratar de asegurar los puntos considerados «calientes». Gracias a ello, la mejoría de la situación ha permitido la retirada de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han participado en las labores.
Respecto a los realojos de las personas evacuadas, sólo permanecen sin volver a sus casas un grupo de 8 a 10 personas que viven habitualmente en el Santuario de la Misericordia al no haberse podido aún restablecer el suministro eléctrico. Al mismo tiempo, está previsto que este miércoles regresen las personas que se desalojaron de la residencia de mayores de Vera de Moncayo y de un centro de acogimiento de menores en Añón de Moncayo.
Por otra parte, el Gobierno aragonés, dada la evolución favorable de la situación en la Comunidad, envío ayer al incendio de Bejís (Castellón) dos cuadrillas terrestres y dos autobombas, mientras que ha dado por controlado el foco registrado en la zona de Isábena (comarca de la Ribagorza, en Huesca), que hasta la jornada de ayer había calcinado más de cincuenta hectáreas de superficie forestal.
Comentarios
tracking