Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El tiburón, en una de las grabaciones

El tiburón, en una de las grabaciones

Huracán Ian

Un tiburón nada por las calles inundadas de Florida

El animal fue avistado en la ciudad de Fort Myers, una de las más golpeadas estos días por el huracán Ian

Las autoridades de Florida habían advertido que la llegada del devastador huracán Ian, que estos días azota con fuerza su territorio, podría conllevar la aparición de ciertos animales «atípicos» por sus calles, por lo que aconsejaban «mantenerse alerta y darles espacio». Y, efectivamente, así ha sido.
La primera de las criaturas avistadas fuera de su hábitat no ha resultado ser una serpiente, un oso o un caimán, como habían alertado en un primer momento, sino un tiburón. El animal ha sido grabado nadando en una calle de la ciudad Fort Myers, situada en el condado de Lee. En un vídeo difundido en redes sociales, el escualo nada con vehemencia mientras es arrastrado por el cauce de las aguas que anegan las avenidas.
Fort Myers ha sido una de las ciudades más afectadas por Ian en Florida, donde ha dejado a unos 2,5 millones de personas sin servicio de electricidad, según informó The Washington Post.
Tras su llegada a EE.UU., Ian ha sido rebajado a la categoría de tormenta tropical, según ha notificado el Centro Nacional de Huracanes en la madrugada de este jueves. Con todo, las autoridades se mantienen en alerta debido al riesgo de inundaciones en varios sectores del centro de Florida, incluida la ciudad de Orlando.
Comentarios
tracking