Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Las nubes parecían esculpidas por los ángeles

Las nubes parecían esculpidas por los ángelesThe Lens

En el norte de Wyoming

Las extrañas nubes con forma de ola que dejaron boquiabiertos a los senderistas en EE.UU.

La escena se produjo en los alrededores de la localidad wyominguita de Sheridan, sobre la cordillera Bighorn

Una extraña y bella estampa deslumbró el pasado martes a los senderistas que caminaban por una ruta del norte de Wyoming (EE.UU.) cuando varias nubes con forma de olas rompientes se dibujaron en el horizonte.
La escena, difícilmente olvidable por aquellos que tuvieron el privilegio de contemplarla en primera persona, se produjo en los alrededores de la pequeña localidad de Sheridan, sobre la cordillera conocida como Bighorn.
Según explicaron los expertos al periódico local Cowboy State Daily, se trata de un extraño fenómeno conocido como inestabilidad de Kelvin-Helmholtz, que ocurre cuando dos capas de aire se mueven a diferentes velocidades, con la capa superior moviéndose más rápido y levantando la capa inferior.
Según destaca el Centro para la Educación Científica, «después de que el viento sople hacia arriba y sobre una barrera, como una montaña, el aire continúa fluyendo a través de la atmósfera en forma de onda». Cuando esto sucede, «los patrones complejos de evaporación y condensación crean las cimas cubiertas y los valles sin nubes de las olas. Estas nubes se forman cuando hay una diferencia en la velocidad o dirección del viento entre dos corrientes de viento en la atmósfera».
Las imágenes del acontecimiento fueron ampliamente compartidas en redes sociales.
Comentarios
tracking