Fundado en 1910

16 de julio de 2024

Bañistas en una playa de Pontevedra en 2023

Bañistas en una playa de Pontevedra en 2023Europa Press

Cielos despejados en casi toda España este domingo con temperaturas que alcanzarán los 38ºC en el Guadalquivir

Se prevén intervalos de nubes de evolución en el tercio oriental, meseta norte y Mallorca, con posibilidad de algún chubasco en la Ibérica oriental y Baleares

Los cielos despejados y las temperaturas veraniegas predominarán en casi todo el país este domingo, que incluso en zonas del valle del Guadalquivir alcanzarán hasta los 38 grados.

No obstante, en el extremo norte peninsular se prevén cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en el Cantábrico, así como chubascos matinales en el nordeste de Cataluña, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, prevé intervalos de nubes de evolución en el tercio oriental, meseta norte y Mallorca, con posibilidad de algún chubasco aislado en la Ibérica oriental y Baleares y, con mayor probabilidad, en Cataluña y Mallorca.

En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán en el nordeste y Baleares, pero aumentarán en el noroeste, Andalucía y Canarias. En el sur se espera que alcancen los 36-38 °C, concretamente, en el Guadalquivir, Huelva y Cádiz, además de en el valle del Guadiana en Badajoz, mientras que las mínimas aumentarán en general.

En relación a los vientos, se espera que soplen flojos y moderados de levante en el Estrecho y Alborán, norte en Ampurdán, cierzo en el Ebro y nordeste en la meseta; viento de este en el resto del Mediterráneo y del oeste rolando a componentes norte y este en el Cantábrico, con intervalos fuertes en Ampurdán y el Estrecho. En las islas canarias soplarán vientos alisios y fuertes en los canales entre islas.

Comentarios
tracking