Incendio en Puebla de Alfindén
El Seprona investiga a un joven de 24 años por provocar uno de los incendios en Zaragoza
Todo comenzó en la tarde del 2 de agosto, cuando la Guardia Civil recibió un aviso en la Central de Emergencias por la existencia de dos incendios casi simultáneos en el polígono industrial de Malpica
El Seprona de la Guardia Civil ha abierto este lunes una investigación a un joven de 24 años como presunto autor de uno de los dos incendios provocados el pasado 2 de agosto en el municipio zaragozano de La Puebla de Alfindén.
Todo comenzó en la tarde del 2 de agosto, cuando la Guardia Civil recibió un aviso en la Central de Emergencias por la existencia de dos incendios casi simultáneos en el polígono industrial de Malpica, dentro del término municipal de La Puebla de Alfindén, con lo que se activaron las patrullas de Seguridad Ciudadana, el Seprona y los Bomberos, explica Europa Press.
El primero de los incendios afectaba a un solar sin edificar que se hallaba cubierto de masa vegetal, especies arbóreas y arbustivas, existiendo peligro de que las llamas alcanzasen a un remolque de camión, cargado de plásticos y muy próximo al foco del incendio.
El segundo, se produjo casi simultáneamente, y afectaba a un terraplén cubierto de vegetación, próximo a una nave industrial que albergaba productos inflamables.
Gracias a la rápida actuación de Bomberos y Guardia Civil, se evitó que las llamas alcanzaran a dicha nave en la que se habría producido un incendio de mayor gravedad.
La investigación llevada a cabo por el Seprona halló indicios de que uno de los incendios fue provocado, logrando también identificara al presunto autor, un joven que, tras prender fuego a un matorral, huyó rápidamente del lugar en un vehículo.
La Benemérita localizó el pasado 7 de agosto al joven, de 24 años y vecino de Zaragoza, al que se le imputa un delito de incendio.