Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Portada del single Esos ojitos negros del Dúo Dinámico

Portada del single 'Esos ojitos negros' del Dúo DinámicoArchivo

Cultura de la cancelación

Amazon censura la canción 'Esos ojitos negros' del Dúo Dinámico

El algoritmo de Amazon Música muestra el título de la canción como 'Esos Ojitos N****s' lo que ha llevado a quejarse a uno de sus componentes

La absurda censura en la que vivimos. El mundo políticamente correcto al que nos tenemos que enfrentar para poder ser quienes queremos ser y no el producto de esa cultura woke que impera se ha dado una vuelta de tuerca más con la última decisión de Amazon
Ramón Arcusa, uno de los componentes del Dúo Dinámico, descubrió la censura a una de sus canciones y colgó en Twitter una foto y una reflexión sobre este hecho. 
Arcusa se preguntó si Esos ojitos negros era una canción racista aunque no quiso cargar contra Amazon. Les animó a mejorar su algoritmo para que en el futuro la palabra negros no se califique de agravio. 
Las restricciones que se autoimponen las grandes multinacionales ha llevado a casos tan rocambolescos como que Facebook etiquetara a personas negras como primates algo de lo que tuvo que disculparse días después. Fue el comienzo de su decadente proceso autodestructivo en el se encuentra la red social de Mark Zuckerberg. 

Censura en OT

Todo quedó en una anécdota porque la canción sigue disponible en Amazon Music y Ramón Arcusa no quiso hacer más leña del asunto. 
El trasfondo de todo este asunto es la cultura de la cancelación que se filtra poco por los poros de la sociedad con la música como caballo de Troya. Hay que recordar que en la última edición de Operación Triunfo los participantes quisieron cambiar las letras de algunas canciones por considerarlas homófobas y se encontraron con la negativa de, por ejemplo, Ana Torroja que no dejó que «mariconez» fuera eliminada de Quédate en Madrid.

Temas

Comentarios
tracking