08 de diciembre de 2021

Click to pray 2.0

Click To Pray 2.0popesprayer.va

Siete idiomas

Click To Pray es la nueva aplicación del Vaticano para orar

La versión 2.0 se lanzará el 1 de noviembre después de un periodo de pruebas con religiosos
Hacer clic se ha convertido en un reflejo para pedir comida, comprar zapatos o reservar entradas. El papa Francisco propone ahora que hagamos clic para orar.
La aplicación Click to Pray, que forma parte de la red mundial de oración en línea del papa, ha sido de nuevo lanzada para contribuir a que más fieles se conecten para orar todos juntos desde todos los rincones del mundo.
El propio papa Francisco, de 84 años, un defensor de internet y de las redes sociales, considera que ese sistema es una gran oportunidad para promover el encuentro con los demás.
Con 19 millones de suscriptores en Twitter y 8,3 millones en Instagram, Francisco resulta un pontífice tecnológico, al promover el uso de las redes sociales en todo el mundo.
La aplicación, creada en 2016, ha sido descargada por más de 2,5 millones de personas y permite a los usuarios compartir oraciones diariamente así como los mensajes del papa.
La versión Click to Pray 2.0 será lanzada oficialmente el 1 de noviembre, después de un período de prueba con religiosos y religiosas de todo el mundo, explicaron las autoridades.

Tuiteando con Dios

La nueva versión, disponible en siete idiomas, ofrece una oferta más personalizada, ya que permite a los usuarios configurar una agenda para planificar sus oraciones, con algunas oraciones específicas y enlaces con contenidos externos, como Tuiteando con Dios, otro proyecto de la red mundial.
«La idea es poder utilizarla y dar un instrumento a la gente para rezar, para estar en comunión», explicó monseñor Lucio Ruiz, secretario del dicasterio para la comunicación.
Pese a que la gente ha dejado de ir a misa, Ruiz piensa que la aplicación no ha sido creada como un sustituto de ello.
«La iglesia debe estar donde está la gente», subraya.
La página de inicio tenía una lista de oraciones de todo el mundo, con títulos como «Ore por mi hija, por favor», «Oración por mi madre enferma» e incluso »por mi carrera».

La idea es poder utilizarla y dar un instrumento a la gente para rezar, para estar en comuniónLucio Ruiz, secretario del dicasterio para la comunicación

Después de crear una cuenta, el usuario puede organizar su agenda de oraciones, elegir los contenidos y crear alertas para recordar que llegó la hora de la oración del día.
La aplicación para las oraciones matutinas se presenta de la siguiente manera: «Con Jesús en la mañana - Comienza tu día», mientras que la oración vespertina ofrece «Meditación y descanso».
La nueva versión de la aplicación ha sido lanzada con ocasión de la apertura del Sínodo, la asamblea de líderes religiosos, dedicada al tema «Comunión, Participación y Misión» y que durará hasta 2023.
tracking