Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Twitter

Twitter es una red social que utilizan millones de personas y organizaciones en todo el mundo

Twitter eliminará vídeos y fotos que se publiquen sin el consentimiento de las personas que aparecen en ellos

Sin embargo, hay excepciones que afectan a las figuras públicas y otras personas reconocidas

Tras la renuncia de Jack Dorsey, CEO de Twitter, la empresa  ha modificado su política de privacidad para prohibir la publicación de fotos y vídeos sin el consentimiento de las personas que aparecen en ellos.
Es cierto, que Twitter nunca ha permitido que se compartan imágenes privadas de los usuarios, pero ahora el alcance de la norma se amplía a imágenes y vídeos en todos los entornos. Si, por ejemplo, le hacen una foto a alguien en una calle concurrida o en otro espacio público, la persona puede pedir a Twitter que la retire de su plataforma.  
Sin embargo, Twitter advierte que sí que se podrán publicar fotografías sin necesidad de consentimiento expreso cuando se trate de figuras públicas o si existe un interés público sustancial.
«Cuando las personas que aparecen en el vídeo o la imagen o un representante autorizado de las mismas nos notifiquen que no han dado su consentimiento para que se difunda su imagen o vídeo lo eliminaremos», explican desde Twitter.
«Esta política no se aplica a los contenidos en los que aparecen figuras públicas o individuos que puedan resultar de interés general».
El objetivo de la norma es hacer de Twitter un lugar más seguro y evitar que se compartan contenidos sin el permiso de los usuarios. Hay quienes no han visto con buenos ojos la medida y lo consideran una forma de censura. Ha sido el caso de artistas que realizan fotos en lugares públicos. 
No obstante, la empresa asegura que intentará evaluar cada caso de manera individual. «Siempre trataremos de evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en función de eso, se permitirá o no que las imágenes o vídeos permanezcan en la plataforma».
En este sentido, Twitter explica que hay que tener en cuenta, por ejemplo, «si la imagen que se ha subido es de uso público y / o ha sido difundida por los medios tradicionales / convencionales (periódicos y canales de televisión)». También «si dicha imagen y el texto que acompaña al tuit agrega valor al discurso, es de interés público o resulta relevante para la comunidad».

Temas

Comentarios
tracking