Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Facebook, Instagram y WhatsApp

EFE

El rumor sobre el tercer check azul en Whatsapp: se ha viralizado en redes pero no es oficial

Durante las últimas horas la noticia sobre una posible actualización de Whatsapp ha corrido como la pólvora en redes sociales pero, ¿qué hay de cierto en la implementación del tercer check azul?

Las redes sociales pueden ser una mina de conocimiento, pero también pueden ser un pozo sin fondo de rumores. Durante las últimas horas, los mensajes acerca de los planes de futuro de WhatsApp y un posible tercer check azul han corrido río abajo en Twitter y han recalado en muchos medios de comunicación. Nada oficial, ni ningún dato que relacione oficialmente a Meta, la empresa matriz propiedad de Mark Zuckerberg, con esta posible actualización.
Tal y como ha señalado el sitio WABetaInfo en Twitter no haya nada que haga pensar que se trata de una actualización real o que se vaya a llevar a cabo: «WhatsApp no está desarrollando un tercer check para detectar capturas de pantalla: es una noticia falsa» dice la publicación en la red social. 
Hasta la fecha, WhatsApp ha implantado diversos sistemas para ayudar al usuario. Por el momento, la aplicación de mensajería instantánea cuenta con varios mecanismos que miden la recepción y lectura de mensajes: un solo check gris significa que el mensaje ha sido enviado; dos checks grises, que el mensaje ha sido recibido por el receptor; y finalmente, cuando los dos checks se iluminan en azul significa que el receptor ha leído los mensajes. Esta última funcionalidad se puede apagar a discreción del usuario. 
Ahora, los rumores hablan de un tercer check que alertaría cuando un usuario ha realizado una captura de pantalla a una conversación de grupo. Diversas fuentes cercanas a WhatsApp trasladan la intención de la empresa de concienciar a los usuarios sobre la relevancia de lo que se dice y opina en las conversaciones en aplicaciones de este tipo. Pero ninguna fuente oficial ha confirmado que esas intenciones se vayan a plasmar en el desarrollo de un tercer check azul. 
Quizás no haga falta una nueva funcionalidad para que la gente se conciencie de que una captura de pantalla puede llegar a convertirse en una prueba judicial o en una prueba que corrobore un comportamiento o una actuación de cara a la opinión pública. 
Comentarios
tracking